jueves, marzo 16, 2006

Aviación yanqui masacra a mujeres y niños en un pueblo al norte de Irak

SAHAQI, Irak (AP) - Al menos 11 personas, en su mayoría mujeres y niños, murieron el miércoles cuando una vivienda fue sometida a un ataque estadounidense en el norte de Bagdad, informaron la policía y parientes de las víctimas.

Las fuerzas militares estadounidenses reconocieron cuatro muertos _un hombre, dos mujeres y un niño_ en la operación que permitió, dijeron, la captura de un presunto rebelde en la zona rural de Isahaqi, unos 80 kilómetros al norte de la capital.

Las víctimas, algunas envueltas en sábanas, fueron trasladadas en la parte trasera de una camioneta hacia el Hospital General de la ciudad de Tikrit, 72 kilómetros al norte, dijeron sus familiares.

Fotografías tomadas por The Associated Press mostraron la llegada de los cadáveres de dos hombres, cinco niños y otros cuatro cuerpos cubiertos al hospital junto con parientes afligidos.

Riyadh Majid, quien se identificó como sobrino del fallecido jefe de la familia _Faez Khalaf_, dijo a AP en el hospital que fuerzas estadounidenses aterrizaron en helicópteros y atacaron la vivienda en las primeras horas del miércoles.

El hermano de Khalaf, Ahmed, afirmó que nueve de las víctimas eran parientes que vivían en la casa y que las otras dos eran visitantes, que no identificó.

El ejército estadounidense informó que en la operación buscaba y capturó a un individuo sospechoso de apoyar a combatientes extranjeros de al-Qaida en Irak.

La vocera militar estadounidense, sargenta Stacy Simon, dijo que los soldados respondieron a "fuego enemigo" que provenía de la casa y que las "fuerzas de la coalición" utilizaron aparatos aéreos y terrestres.

El capitán de la policía Laith Mohamed, en la cercana ciudad de Samarra, dijo que en el ataque participaron aviones de combate y un vehículo blindado de Estados Unidos y señaló que en la acción murieron 11 personas.

Un periodista de AP que se encontraba en lugar del ataque dijo que el techo de la casa se vino abajo y que en las inmediaciones había tres automóviles destruidos y dos vacas muertas.

No hay comentarios.: