jueves, marzo 16, 2006

Paraguay: Cifarma celebra revocación de patentes de invención "chimbas"

La Cámara de Industrias Farmacéuticas del Paraguay (Cifarma) celebra la decisión adoptada por el Gobierno, a través del Ministerio de Industria y Comercio, de revocar las patentes otorgadas ilegítimamente, afirmó ayer el titular del gremio, Dr. Oscar Vicente Scavone.
[shim]

[060315214248525]Oscar Vicente Scavone

"Si bien la decisión se está tomando en forma un poco tardía, dado que ya debió haber sido hecho hace un año, el gremio celebra fundamentalmente el hecho de que el ministerio ha apoyado el camino de la legalidad", enfatizó el dirigente industrial.

En cuanto al temor latente de que con estas anulaciones el Estado podría exponerse a demandas judiciales, Scavone manifestó que ninguna embajada extranjera en nuestro país puede presionar para favorecer a los laboratorios y a que no se anulen actos administrativos o resoluciones ministeriales que son abiertamente atentatorias a las leyes en vigencia en el país.

"Entonces, en este momento el Paraguay tiene en vigencia la Ley 1630/00, de Patentes de Invención, y sobre esa base todos los que reclamen una patente van a tener desde ahora el debido y adecuado estudio para que les sean otorgadas como corresponde", manifestó.

Añadió que, de hecho, van a haber siempre estudios jurídicos que amenacen con iniciar acciones contra el Estado paraguayo que, sin embargo, debe quedarse tranquilo en el sentido de que está revocando actos administrativos nulos de toda nulidad, y violatorios de dos leyes de la República.

"Nosotros esperamos la anulación de la totalidad de las patentes (alrededor de 134) que fueron concedidas en forma ilegítima, y el gremio farmacéutico nacional agradece la voluntad política del Poder Ejecutivo de la nación, en el sentido de hacer respetar la legalidad de las normas en vigencia en nuestro país", concluyó Scavone.

No hay comentarios.: