jueves, marzo 16, 2006

Decepcionante que la Asamblea Nacional no tenga presupuesto para investigar crímenes de la IV República

[img_0949_p]
Edmundo Hernández Rojas, víctima e hijo de víctimas de asesinados en masacres perpetradas por la IV República
Foto: Aporrea.org

Edmundo Hernández Rojas, sobreviviente de la Masacre de La Victoria, donde asesinaron a su padre Edmundo Hernández, en una operación coordinada por el ex funcionario de la DISIP: Luís Posada Carriles, e hijo de Dilia Rojas, asesinada en la Masacre de Yumare, a manos del ex Comisario de la DISIP Henry López Sisco, se dirigió a Aporrea.org para expresar la frustración y decepción que siente como víctima y familiar de asesinados, torturados y desaparecidos durante el régimen de la IV República.

No pudo contener su malestar al enterarse de que la Comisión Especial la Asamblea Nacional, creada para investigar asesinatos, desapariciones y torturas de venezolanos y venezolanas durante décadas de los años 60, 70 y 80, no tiene presupuesto, lo que compromete la posibilidad de continúen realizándose las investigaciones de estos crímenes de lesa humanidad con el objeto de acabar con la impunidad y hacer justicia.  

Manifestó que el Estado, según reza nuestra Carta Magna, está en la obligación de investigar estos crímenes, responsabilidad moral y revolucionaria frente a la cual no puede haber mezquindades de ningún tipo. En el escrito que nos envió, pone en contraste la evidencia de los cuantiosos gastos en los que no escatimaron en absoluto los gobiernos represivos de la IV República para contratar y pagar todos los costos de personajes como López Sisco y del terrorista de la CIA Posada Carriles, así como los entrenamientos de los torturadores y asesinos en la Escuela de las Américas y en Israel.

Insistió en que se está violando la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la cual establece que estos crímenes no prescriben y deben ser investigados para establecer responsabilidades y juzgar a los culpables.

Como víctima y familiar de víctimas le pide al Presidente Hugo Chávez que interceda y exija que se haga justicia. No tiene sentido que mientras se está reclamando que se extradite al terrorista Posada Carriles, aquí en Venezuela las instituciones del Estado anden regateando los recursos necesarios para investigar los crímenes cometidos por criminales como él.

Para leer la carta enviada por Edmundo Hernández Rojas haga clic aquí o diríjase a la sección de artículos de este Sitio Web:

http://aporrea.org/dameletra.php?docid=20257

 

 

 

 

 

No hay comentarios.: