Santiago de Chile 15 Mar. - El senador socialista Alejandro Navarro denunció hoy la existencia de empresas chilenas que han reclutado a un millar de ex militares para realizar supuestas tareas como guardias privados de compañías internacionales que operan en Irak, pero que al llegar al país sus labores reales son ejercer como "mercenarios"
Navarro ha informado que la gran cantidad de estos ex soldados de distintos países, y en especial de Chile, motivó que el pasado 17 de febrero Naciones Unidas realizara una sesión especial para tratar el tema.
El senador, además de anunciar que presentará un proyecto de ley al Parlamento para regular el adiestramiento de ex miembros de las Fuerzas Armadas para labores de vigilancia tanto en el país como en el extranjero, ha asegurado que a pesar de denuncias anteriores sobre estos hechos, las irregularidades, lejos de disminuir, "han aumentado".
Durante el año 2005, el empresario chileno José Miguel Pizarro, ex miembro del Ejército chileno, fue acusado de llevar ex soldados a Irak para cumplir estas funciones ilegales.
jueves, marzo 16, 2006
Denuncian que 1.000 ex soldados chilenos son "mercenarios" en Irak
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario