jueves, marzo 16, 2006

Venezuela impulsa candidatura de Darío Vivas al GRULAC

En el marco de la celebración 114ª Asamblea de la UIP que se efectuará en Nairobi, Kenia en el mes de Mayo de 2006, donde se deberá escoger nuevamente Presidente del Grupo Geopolítico de América Latina y El Caribe (GRULAC), ante la renuncia de la Senadora Zury Ríos Montt al cargo. Este escenario permitió al presidente de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, diputado Nicolás Maduro Moros en representación de nuestro país, presentar la postulación del compatriota Dip. Darío Vivas Velazco para que ocupe la Presidencia del GRULAC.

Manifestó la Dip. Norexa Pinto Giraldi - Vicepresidenta de Relaciones Interparlamentarias del Parlamento Latinoamericano (Venezuela), “con gran entusiasmo hemos iniciado el trabajo para darle viabilidad política e institucional a la postulación hecha por nuestro país para que el diputado Darío Vivas, ocupe la presidencia Grupo Geopolítico de América Latina y El Caribe (GRULAC).”

Pudimos conocer que el diputado Vivas, se ha destacado como Jefe de la Delegación de Parlamentarios venezolanos ante el UIP, así como Vicepresidente Alterno de la Comisión Permanente de Desarrollo Sostenible, Financiación y Comercio de la Unión Interparlamentaria Mundial, y ha presidido el Comité Directivo del Grupo Geopolítico de América Latina y El Caribe. De igual forma, podemos destacar su trabajo en las mesas de discusión de las Comisiones Permanentes de la UIP, donde ha prestando particular atención a los asuntos internacionales especialmente vinculados con América Latina y el Caribe.

No hay comentarios.: