jueves, marzo 16, 2006

Bandes concreta compra de banco uruguayo

[tabarchvez_p]
En medio de los acuerdos Chavez-Vázquez se concretó la compra de un banco uruguayo por parte del Bandes
Foto: Prensa Presidencial
Con esta negociación, Venezuela está contribuyendo al desarrollo de la pequeña y mediana industria en el país sureño, según el presidente de la entidad financiera nacional

La Cooperativa de Ahorro y Crédito, Cofac, de Uruguay, que será adquirida por el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) por un monto de 10 millones de dólares, operará bajo la filosofía de Empresa de Producción Social (EPS), sin fines de lucro y con amplios beneficios para los firmantes del acuerdo.

La información la dio a conocer el presidente de Bandes, Edgar Hernández Behrens, a propósito de la visita del presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez, a Venezuela, con el objetivo de reforzar las relaciones bilaterales entre ambos países, observar los programas sociales que adelanta el Gobierno Nacional y revisar ciertos acuerdos, como el suscrito recientemente para la negociación de compra de la nueva institución que llevará por nombre Banco Uruguay.

Behrens destacó que Cofac es la única cooperativa de capital privado nacional en Uruguay que atiende a pequeños ahorristas.

Con su adquisición, Venezuela contribuirá activamente al fortalecimiento de la pequeña y mediana industria de ese país, al tiempo que representará un significativo aporte para la banca uruguaya.


Un banco para la integración Ayer, las partes, Edgar Hernández Behrens, presidente de Bandes y el embajador de la República Oriental del Uruguay en la República Bolivariana de Venezuela, Gerónimo Cardozo, quien actúa de apoderado de Cofac, designado por la Junta Interventora de Uruguay, suscribieron en Miraflores un compromiso de transferencia de activos y pasivos de la nueva institución bancaria.

Para Bandes, ésta es una negociación que abarca un beneficio mutuo para Venezuela y Uruguay.

“Estamos manejando algunos escenarios para los ahorristas del nuevo banco, como la incorporación de tasas competitivas en el mercado uruguayo que coadyuven al desarrollo económico y social.

Asimismo, será una oportunidad de fortalecer el intercambio comercial entre ambas naciones, toda vez que será una suerte de plataforma de operaciones financieras”, señaló Hernández Behrens.

Así las cosas, la negociación consolida una nueva etapa de amplias ventajas para las partes, al tiempo que representa la voluntad política del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, de estrechar los lazos de integración y cooperación con el país sureño.

Dentro del plan de negocios y, en el marco de la reestructuración de la nueva institución, Bandes ha previsto acciones orientadas a retener y captar ahorristas, alineadas con una visión de banca moderna y sustentada en una política de atención integral al cliente.

Bandes impulsará cambios organizacionales que permitirán brindar a sus clientes en Uruguay servicios y productos diferenciadores y competitivos en el mercado de esa región del sur.


No hay comentarios.: