jueves, marzo 16, 2006

En huelga la policía del Edo. Aragua


La policía del Estado de Aragua inició una huelga en reclamo de sus derechos salariales y otros relativos a sus condiciones de trabajo. Es evidente que el grave problema de los bajos salarios que recorre muchos sectores de trabajadores a lo largo del país, también afecta a la policía, por esa razón sus empleados, cansados de la situación crítica que están pasando han decidido salir a la calle a manifestar su descontento y a exigir se cumpla con sus reivindicaciones.

Además de iniciar la huelga también intentaron realizar una manifestación, pero las autoridades están impidiendo que la misma se realice, coartando un derecho elemental y democrático de manifestarse y expresar libremente un reclamo, aprovechando el hecho de que la policía no cuenta con una organización gremial que la avale y organice.

Ante esta situación, Orlando Chirino, Stalin Pérez Borges y Richard Gallardo como integrantes de la Coordinación Nacional de la UNT, manifestamos nuestro apoyo al reclamo, a la vez que exigimos desde nuestra central sindical el derecho de la policía de Aragua a manifestarse libremente, como una forma legítima de pelear por sus demandas y hacer conocer a la sociedad su precaria situación salarial y social.

Este hecho muestra que existe, paralelo a sus condiciones laborales y salariales, un retraso y una injusticia con el sector policial. La Constitución (CRBV) permite su libre derecho a organizarse sindicalmente, pero en los hechos esta cuestión no sucede ni se respeta. Por eso creemos indispensable que además de resolverse este conflicto accediendo el gobierno a cumplir con los reclamos, se debería avanzar y permitir la libre organización sindical de este sector, para que puedan organizar la lucha por su salario, por su seguridad y por el conjunto de sus condiciones de trabajo. Ese hecho democrático y revolucionarios, les va a permitir también opinar y debatir sobre su rol en el proceso bolivariano y también, cuando se los intente utilizar para reprimir manifestaciones, puedan junto a su sindicato oponerse a cumplir tales tareas en contra del pueblo. En esta necesidad y derecho gremial, también tendrán nuestro apoyo.


No hay comentarios.: