jueves, marzo 16, 2006

El PRS se pronuncia por el asesinato de un dirigente sindical de la construcción en Aragua

El martes 14 en horas de la noche, fue asesinado a sangre fría, en el centro de Villa de Cura, estado Aragua, nuestro compañero y camarada Ramiro Antonio Ponce. Ramiro fue Interceptado por una banda de sicarios recibiendo un disparo a la altura del corazón que le segó la vida. También murió en esa acción criminal el taxista Luis Ramón Miranda.

El dolor y la rabia hoy nos invaden, mucho más cuando los indicios señalan que los autores materiales e intelectuales tienen estrechos vínculos con la mafia sindicalera dirigida por Thomás Pérez y Jesús Navarro, quienes a su vez están amparados por legisladores del Consejo Legislativo del Estado Aragua.

Con el asesinato de Ramiro Antonio, se corta la trayectoria de un compañero que a pesar de su juventud, se distinguió en el gremio de la construcción por su labor abnegada y contraria a todos los vicios heredados de la IV República, que hoy reproducen Thomas Pérez, Jesús Navarro y sus patrocinadores políticos.

Ramiro estuvo en primera fila en el proceso de construcción de un sindicato alternativo cuando identificó que Thomas Pérez y sus aliados utilizaban métodos gansteriles para imponerse a punta de pistola como la estructura sindical representativa de los trabajadores de las obras del ferrocarril en el tramo Puerto Cabello – La Julia.

Ramiro no solo se distinguió por su labor en el sector de la construcción. También estuvo junto con Richard Gallardo, Ricardo Acevedo, Luís Hernández, Emilio Bastidas y otros dirigentes sindicales de la región, construyendo y consolidando la Unión Nacional de Trabajadores en el Estado Aragua. Su labor solidaria fue reconocida por los trabajadores de Pintuven, de Plumrose, de la Pepsi-Cola, pescadería La Estrella, a quienes acompañó en sus luchas, para defender los derechos de los trabajadores. Recientemente fue uno de los impulsores del acto de rechazo a la campaña de calumnias que la burocracia sindical “machuquista” adelanta contra nuestro camarada Orlando Chirino, Coordinador Nacional de la UNT

Y también era un entusiasta creyente del socialismo revolucionario. Estuvo presente en la convocatoria a la constitución del Partido Revolución y Socialismo realizado en Caracas el 9 de julio del año pasado e incentivaba permanentemente a sus compañeros de trabajo para que se organizaran sindical y políticamente, para acabar con este modelo capitalista que solo genera hambre, miseria y sicarios a sueldo por el capital y la burocracia sindical.

A las familias de los compañeros Ramiro Antonio y Luís Ramón les expresamos nuestras sentidas condolencias y nos comprometemos públicamente a no descansar hasta lograr que se haga justicia y que los responsables materiales e intelectuales paguen por este delito.

Igualmente exigiremos de los legisladores que amparan a Thomas López y Jesús Navarro, un pronunciamiento sobre este vil asesinato, ya que no se puede permitir que a nombre de la revolución se ampare a bandas criminales que utilizan el sicariato para eliminar a los oponentes políticos.

Desde las filas de nuestra organización, reconoceremos al compañero Ramiro como el primer martir. Su nombre será recordado y su ejemplo será guía para nuestros adherentes y amigos. Con el dolor apretado entre los dientes, todas y todos los adherentes, simpatizantes y amigos del Partido Revolución y Socialismo, te despedimos este triste jueves 16 de marzo con las banderas rojas en alto y gritando: ¡¡ Compatriota Ramiro, tu muerte no será en vano, hasta el socialismo… siempre!!

No hay comentarios.: