El martes 14 en horas de la noche, fue asesinado a sangre fría, en el centro de Villa de Cura, estado Aragua, nuestro compañero y camarada Ramiro Antonio Ponce. Ramiro fue Interceptado por una banda de sicarios recibiendo un disparo a la altura del corazón que le segó la vida. También murió en esa acción criminal el taxista Luis Ramón Miranda.
El dolor y la rabia hoy nos invaden, mucho más cuando los indicios señalan que los autores materiales e intelectuales tienen estrechos vínculos con la mafia sindicalera dirigida por Thomás Pérez y Jesús Navarro, quienes a su vez están amparados por legisladores del Consejo Legislativo del Estado Aragua.
Con el asesinato de Ramiro Antonio, se corta la trayectoria de un compañero que a pesar de su juventud, se distinguió en el gremio de la construcción por su labor abnegada y contraria a todos los vicios heredados de la IV República, que hoy reproducen Thomas Pérez, Jesús Navarro y sus patrocinadores políticos.
Ramiro estuvo en primera fila en el proceso de construcción de un sindicato alternativo cuando identificó que Thomas Pérez y sus aliados utilizaban métodos gansteriles para imponerse a punta de pistola como la estructura sindical representativa de los trabajadores de las obras del ferrocarril en el tramo Puerto Cabello – La Julia.
Ramiro no solo se distinguió por su labor en el sector de la construcción. También estuvo junto con Richard Gallardo, Ricardo Acevedo, Luís Hernández, Emilio Bastidas y otros dirigentes sindicales de la región, construyendo y consolidando la Unión Nacional de Trabajadores en el Estado Aragua. Su labor solidaria fue reconocida por los trabajadores de Pintuven, de Plumrose, de la Pepsi-Cola, pescadería La Estrella, a quienes acompañó en sus luchas, para defender los derechos de los trabajadores. Recientemente fue uno de los impulsores del acto de rechazo a la campaña de calumnias que la burocracia sindical “machuquista” adelanta contra nuestro camarada Orlando Chirino, Coordinador Nacional de la UNT
Y también era un entusiasta creyente del socialismo revolucionario. Estuvo presente en la convocatoria a la constitución del Partido Revolución y Socialismo realizado en Caracas el 9 de julio del año pasado e incentivaba permanentemente a sus compañeros de trabajo para que se organizaran sindical y políticamente, para acabar con este modelo capitalista que solo genera hambre, miseria y sicarios a sueldo por el capital y la burocracia sindical.
A las familias de los compañeros Ramiro Antonio y Luís Ramón les expresamos nuestras sentidas condolencias y nos comprometemos públicamente a no descansar hasta lograr que se haga justicia y que los responsables materiales e intelectuales paguen por este delito.
Igualmente exigiremos de los legisladores que amparan a Thomas López y Jesús Navarro, un pronunciamiento sobre este vil asesinato, ya que no se puede permitir que a nombre de la revolución se ampare a bandas criminales que utilizan el sicariato para eliminar a los oponentes políticos.
Desde las filas de nuestra organización, reconoceremos al compañero Ramiro como el primer martir. Su nombre será recordado y su ejemplo será guía para nuestros adherentes y amigos. Con el dolor apretado entre los dientes, todas y todos los adherentes, simpatizantes y amigos del Partido Revolución y Socialismo, te despedimos este triste jueves 16 de marzo con las banderas rojas en alto y gritando: ¡¡ Compatriota Ramiro, tu muerte no será en vano, hasta el socialismo… siempre!!
jueves, marzo 16, 2006
El PRS se pronuncia por el asesinato de un dirigente sindical de la construcción en Aragua
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario