jueves, marzo 16, 2006

Trabajadores de Toyota se alistan a discutir su nueva contratación colectiva

Los trabajadores de Toyota representados a través del Sindicato SINTRATOYOTA discutirán a partir del 16 de Marzo la convención colectiva con esta empresa con miras a obtener sus reivindicaciones y mejoras laborales.

Antonio Hernández quien es Secretario General de SINTRATOYOTA manifestó que están preparados para discutir una nueva contratación colectiva para mejorar las condiciones laborales de sus afiliados, según indicó en esta nueva convención estarán solicitando entre otras cosas disminuir el tiempo de duración de la convención colectiva a dos años, HCM por un monto de 10 millones y que incluya a los padres e hijos de los trabajadores.

Por otro lado dijo que también solicitarán un aumento digno para los trabajadores por lo cual en la convención colectiva los trabajadores pediremos 12.000 Bs. diarios de aumento entre otras cosas “ Esta es la decisión de la masa laboral expresada por todos los que integramos el sindicato y que nosotros en esta oportunidad como directiva tendremos la oportunidad de luchar para que sea una realidad” finalizo diciendo.

Por su parte Marcela Maspero Coordinadora Nacional de la UNT indicó la importancia de esta discusión pues va a afectar a mas de 1.400 trabajadores y sus familias, además resaltó la gran labor de la directiva sindical de TOYOTA de luchar por los derechos de sus afiliados.

“Es importante destacar de los compañeros de SINTRATOYOTA nos han mantenido informados como central sindical que los representan de todos los pasos para la discusión de su convención colectiva y estaremos pendientes de cómo se desarrolla la misma prestando todo el apoyo que estos compañeros necesiten para el logro de sus reivindicaciones” concluyó.

Por ultimo resaltó que los sindicatos de bases junto a las Federaciones de la UNT y la UNT Nacional están marchando unidos para concretar los objetivos de justicia laboral y Toyota será un ejemplo más de esto.

No hay comentarios.: