El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Nicolás Maduro, dijo que en las próximas semanas será declarada una urgencia legislativa, con la finalidad de aprobar leyes importantes que permitan una lucha frontal contra la burocracia y la corrupción.
Así lo informó este martes, al término de un taller con los presidentes y vicepresidentes de las comisiones permanentes de la AN, donde además de esta materia, le pasaron revista a la metodología que se va a utilizar en la revisión y evaluación de las Memoria y Cuenta del Gabinete Ejecutivo.
Dijo que la experiencia obtenida por la Comisión de Contraloría en la investigación sobre las irregularidades en el Central Agroindustrial Azucarero "Ezequiel Zamora", es oportuna para avanzar en esa materia.
"Esa investigación se dio de manera sobria, seria, responsable y profesional y el jueves vamos a discutir sus resultados en la plenaria".
A propósito de esa investigación dijo que se va a presentar ante la plenaria de la Asamblea Nacional un plan que permita acelerar todos los pasos institucionales, políticos y administrativos para que la lucha contra la corrupción sea efectiva.
"En este sentido, los parlamentarios presentes en esta reunión, hicimos una reflexión colectiva, conjuntamente con los coordinadores estadales y los jefes políticos de los partidos, para poder ir curando de raíz ese flagelo de la corrupción", aseguró Maduro.
Al consultársele por qué este plan de meterle la lupa a la memoria y cuenta de los ministros no se hizo antes, dijo que peor fue en los 40 años de puntofijismo donde nada se hizo.
"Pero debo decir que en los primeros cinco años del proceso revolucionario lo hicimos de manera irregular, porque hubo un sabotaje dentro de la Asamblea, que no permitió que se asumiera esta materia con seriedad".
Pero hoy, que tenemos una mayoría clara, absoluta vamos a hacer un trabajo a fondo en esta materia, sentenció.
Dijo que en la primera lectura que han hecho a la Memoria y Cuenta de los ministros, se muestra una obra profunda, difundida a todo lo largo y ancho del país, "como no se había hecho nunca antes", en las áreas económica, social, cultural, territorial, educativa, de infraestructura, turística y recreacional.
Sin embargo, señaló que el debate y la discusión de esta memoria la llevarán también hasta el propio pueblo, a través del parlamentarismo de calle y de los procesos de consulta.
También se le preguntó por qué la Fiscalía había exculpado al ex ministro Francisco Albarrán en este caso, a lo que respondió que respetaba la opinión del Fiscal General de la República, Isaías Rodríguez.
Por lo general, sus opiniones son bien pensadas y son dadas de acuerdo al conocimiento profundo que tiene de los casos que lleva adelante la Fiscalía, indicó.
Sin embargo, Maduro anunció que sobre el caso específico de Albarrán, abrirán un debate de su conducta, "pero personalmente pienso que es un hombre honesto, trabajador y con una formación ética, moral y revolucionaria".
Por ello, creo que hay que es necesaria una reflexión de por qué bajo la responsabilidad de un hombre con estas características, pueden suceder cosas como estas, apuntó.
jueves, marzo 16, 2006
Urgencia legislativa para leyes contra la corrupción aprobará Asamblea Nacional
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario