NUEVA YORK (Reuters) - Merrill Lynch recomendó el martes a los inversionistas que vendan bonos de Perú y en lugar de ello compren títulos de la deuda de Colombia, luego de que un sondeo mostrara el fin de semana que el candidato nacionalista Ollanta Humala avanzaba en la carrera a la presidencia del país.
La noticia sobre el sondeo colocó presión sobre la deuda de Perú, dijeron los operadores, llevando a los rendimientos totales de los bonos del país a desplomarse un 1,23 por ciento según el índice de bonos de mercados emergentes de JP Morgan (EMBI+) . El lunes, los rendimientos ya habían caído un 0,58 por ciento.
Merrill Lynch modificó su recomendación sobre los bonos de Perú a ponderación del mercado desde sobreponderación del mercado, indicando que la cercanía estadística entre Humala y la candidata de centroderecha Lourdes Flores que mostró el último sondeo de la agencia Apoyo, "debería generar una mayor incertidumbre en el mercado en lo que respecta al panorama de Perú."
El banco de inversión agregó que seguirá muy de cerca los próximos sondeos sobre la intención del voto en Perú.
"Si bien seguimos viendo mejores probabilidades de una victoria final de Flores, por ahora vemos desventajas para la deuda y la moneda peruana por los resultados del sondeo," dijo Merrill Lynch en una nota.
Al mismo tiempo, Merrill Lynch cambió los títulos de Colombia para llevarlos a sobreponderación del mercado, después que unas elecciones legislativas el fin de semana dieron al presidente Alvaro Uribe una mayoría en las dos cámaras del Congreso, fortaleciendo su posición para la aprobación de importantes reformas en un posible segundo periodo de su mandato.
"Las elecciones legislativas en Colombia parecen haber dejado una mayoría pro Uribe en el Congreso, fortaleciendo la base del escenario para la continuidad del mejoramiento de las perspectivas, luego de una posible reelección de Uribe," dijo el banco de inversión.
Merrill Lynch recomendó específicamente a los inversionistas vender bonos globales de Perú que vencen en el 2025, y que utilicen el dinero recaudado para comprar bonos globales de Colombia que vencen en el 2013 .
No hay comentarios.:
Publicar un comentario