martes, enero 31, 2006

Gobernación de Anzoátegui emprendió asfaltado en avenida con hueco millonario

[asfaltado_av_pedro_maria_freites_1_p]
Asfaltado de la avenida Pedro maría Freites en Barcelona
Foto: Prensa Gobernación Anzoátegui

Barcelona, 31 de enero, (Prensa Gobernación Anzoátegui).- A objeto de honrar su promesa de acabar con el maleficio del mal llamado "hueco millonario" de la Avenida Pedro María Freites en Barcelona, el gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, inspeccionó este martes el inicio de los trabajos de asfaltado y pavimentación que se llevará a cabo en la mencionada arteria vial, esto con el propósito de finiquitar una obra que durante décadas sirvió a gobernadores y alcaldes para dilapidar recursos.

Tarek señaló que la gobernación sigue haciendo historia, tal y como sucediera con el Puente La Victoria, ya que la rehabilitación del colector de la Avenida Pedro María Freites, significa una nueva conquista del Ejecutivo regional apoyado por la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado Anzoátegui.

"El hueco millonario fue derrotado por nuestra gestión gubernamental, ya que sirvió para hacer guisos de gobernaciones y alcaldías durante muchos años, en cambio nosotros con una inversión global de 6.300 millones de bolívares, estamos logrando entregarle una obra digna a nuestro pueblo", expresó Tarek.

A razón de ello, Tarek explicó que las nuevas labores que se acometerán en la Pedro María Freites, contempla una inversión de 538 millones de bolívares, donde se colocarán 2 mil toneladas de asfalto, necesarios para la pavimentación del canal derecho e izquierdo desde la avenida Caracas hasta la calle Freites; además de la pavimentación del canal derecho e izquierdo, comprendiendo desde la avenida Freites hasta la calle Cajigal.

Indicó Tarek que dichos trabajos se enlazan con la inversión de Bs. 300 millones para el asfaltado de calles aledañas a la avenida Pedro María Freites.

Trabajos integrales

Asimismo, el dignatario anzoatiguense recordó que la culminación y construcción del colector principal de la Pedro María Freites, contó con aportes de la Ley de Asignaciones Económicas Especiales (LAEE) discriminados de la siguiente manera: En su IV Etapa, unos Bs. 2 millardos, para la colocación aproximadamente de 313 metros de tubería de 700 milímetros en acero, del colector principal desde la Avenida Caracas hasta la calle Bolívar; la construcción de colectores marginales derecho e izquierdo en tubería PVC de 8 pulgadas con una longitud de 527 metros lineales; la instalación de 264 metros lineales de tubería PVC de 150 milímetros para el empotramiento de 88 viviendas; y la construcción de aproximadamente 300 metros de isla central, aceras y brocales.

En lo concerniente a la V Etapa, se dispuso de Bs. 1.6 millardos, donde a la fecha se ha realizado el tendido de 75 metros de tubería de 700 milímetros en acero, previendo la construcción de 130 metros de tubería de 600 milímetros en acero al carbono, la construcción de la isla central y tubería marginal.

Mientras que en la VI Etapa, la inversión será de 1.9 milardos, para culminar la construcción de 100 metros de tubería de 600 milímetros en acero al carbono hasta la calle Páez, lo cual beneficiará a las barriadas de La Charneca, Rómulo Gallegos y 29 de Marzo.

Infraestructura que se suma a las próximas obras macro que ejecutará la gobernación como el tramo Unare- Píritu de la Autopista José Antonio Anzoátegui; y el adelanto de la Avenida Anzoátegui (Avenida Principal de Lechería) que será recuperada completamente por Tarek, cuya inversión oscila los 800 millones de bolívares.

En otro orden de ideas el mandatario regional, informó que este domingo serán inaugurados los nuevos 100 Centros Diagnósticos Integrales en todo el país, donde Anzoátegui tendrá una participación importante con el estreno de 8 Centros Diagnósticos Integrales y Sala de Rehabilitación Integral. Aspecto que será aprovechado por el gobernador Tarek, quien a través de un enlace con el programa dominical "Aló presidente", informará al Jefe de Estado, Hugo Chávez Frías, las novedades de éstos centros de salud enmarcados en la Misión Barrio Adentro II.

La conexión televisiva que realizará Tarek se llevará a cabo desde el CDI "Noel Rodríguez", ubicado en la ciudad de El Tigre, nombrado así en homenaje a este estudiante de economía de la Universidad Central de Venezuela, oriundo de El Tigre, y desaparecido en el año 1973.

Inaugurarán CDI

1 comentario:

Anónimo dijo...

hay que vere que ese TAREK WILLIAM si es marisco y pantallero... cuidado cuidado ,,, se le manchan las uñas de asfalto...pajuo