jueves, marzo 16, 2006

En el Parque del Este el propio Francisco de Miranda izó su Bandera

[miranda_con_gente_p]
Masiva asistencia al evento siguiendo un Miranda a caballo
Foto: Luis Miguel Guzmán
[spacer]
[vaya_proyecto_p]
Valla del proyecto
Foto: Luis Miguel Guzmán

Como no se trataba de un cumpleaños más, sino del cumpleaños número doscientos de nuestra bandera, el equipo del Proyecto Leander junto con el Instituto Nacional de Parques, decidieron invitar al Generalísimo Francisco de Miranda en persona para izar la misma bandera que hace 200 años fue enarbolada en el palo mayor del Leander. El acto se inició con la participación del grupo musical Okmaya y la lectura, por parte de Manuel Bazó, Coordinador General del Proyecto Leander, de una emotiva carta dirigida a Francisco de Miranda1.

Posteriormente, Pipo “el cuenta cuentos mirandino”, hizo su aparición en el escenario de la concha acústica para narrar episodios de la vida del prócer y ante el asombro de los espectadores, repentinamente apareció Francisco de Miranda en traje de Gala para invitar a todos los presentes a izar la bandera que él trajera hace doscientos años. Alrededor de 500 personas, en su mayoría niños, acompañaron a Miranda, montado en su caballo, hasta un asta de bandera instalada especialmente para la ocasión, frente a los restos de la Nao Santa María, donde una escuadra de la Armada le hizo entrega de la majestuosa bandera madre mirandina (sin estrellas) que fue izada mientras se elevaban al cielo gran cantidad de globos amarillos, azules y rojos.

Finalmente, el Ing. Renzo Silva, junto al Coordinador del Proyecto Leander, develaron una valla donde puede leerse: PROYECTO LEANDER EN CONSTRUCCION, como inicio el primer paso para construir, en el lugar donde actualmente está la Santa María, una réplica en tamaño real del buque de Francisco de Miranda.

Los organizadores del evento le envían un especial agradecimiento a los niños y maestras de la Unidad Educativa Rafael Napoleón Baute, a la Escuela de Equitación del Ejército “Negro Primero”, a los efectivos de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Armada de Venezuela y a todos los integrantes de la Banda Protocolar Generalísimo Miguel García Fuentes.


El lector interesado puede encontrar la carta que fue leída ese día en:
 

No hay comentarios.: