El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció en la madrugada de este miércoles que queda "suspendido" momentáneamente el recuento final de las elecciones municipales de la capital San Salvador, dejando en vilo al ganador de la elección y que reclama la izquierda.
"El escrutinio final de las elecciones municipales de San Salvador queda suspendido momentáneamente", señaló el presidente del TSE, Walter Araujo.
Araujo señaló que el escrutinio final de la elección de la ciudad de San Salvador se suspendió debido a que "por problemas logísticos" los observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) que verificaban el proceso se retiraron del conteo final de la elección de la capital.
"Vamos a reiniciar la reunión cuando reincorporemos a los observadores de la OEA (presumiblemente este jueves)", subrayó el presidente del TSE.
"Queremos que esté la OEA para que todo el mundo tenga en cuenta que el proceso es claro y transparente", insistió el funcionario.
No obstante, momentos antes del anuncio de Araujo de la suspensión del recuento final, el magistrado del TSE en representación del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Eugenio Chicas, anunció que junto a la también magistrada efemelenista Silvia Cartagena decidieron no seguir participando en el escrutinio final.
Chicas argumentó que junto a Cartagena se retiró del escrutinio final por la alcaldía de San Salvador con la denuncia que el TSE estaba "retrasando innecesariamente" revelar los datos finales del recuento en el que, aseguró, su partido FMLN sacó la mayoría de votos y con ello lograron la victoria por la alcaldía de la capital.
"Es un retraso que da pie a que se esté tramando actos fraudulentos por parte del resto de magistrados; queda en ellos la responsabilidad de lo que acá en delante suceda, está más que claro nuestra candidata Violeta Menjivar es la que resultó ganadora como nueva alcaldesa de la capital", señaló Chicas en rueda de prensa.
Chicas aseguró que la candidata del FMLN a la comuna de San Salvador, Violeta Menjívar sacó un total de 64.881 votos, frente a 64.822 votos que obtuvo el candidato de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Rodrigo Samayoa.
"Esos son los resultados oficiales validados por el Tribunal Supremo Electoral y son los que no se quieren reconocer", agregó Chicas.
No obstante, Araujo deslegitimó los datos de votos revelados por Chicas y recordó que "solo el tribunal es el autorizado para validar los resultados en forma oficial" a la vez que dijo que "no era posible" revelar aún los datos finales de la elección capitalina por la comuna.
jueves, marzo 16, 2006
Suspenden conteo final de elección municipal de San Salvador
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario