viernes, junio 09, 2006

Chile: Estudiantes secundarios rechazan propuesta de Bachelet


Los estudiantes secundarios resolvieron en asamblea la continuidad del paro y la toma de los establecimientos educativos en rechazo a la propuesta gubernamental de la conformación del Consejo Asesor por "Arbitraria e inoperante".

La Asablea Coordinadora de Estudiantes Secundarios determinó continuar con sus movilizaciones en rechazo a la composición del Consejo Asesor Presidencial en Educación impulsado este miércoles por Michelle Bachelet previo a su viaje a Estados Unidos.

María Jesús Sanhueza, una de las voceras estudiantiles, dijo que la mayor parte del comité informado "no da las garantías que apunten al objetivo principal del movimiento secundario, que es modificar la Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza".

La estudiante calificó de "mediocre" la salida propuesta por Bachelet, y señaló que en esa comisión "existen personeros que responden fielmente a los grandes empresarios que hunden esta nación".
Para la Asamblea el número de 76 miembros del Consejo Asesor es " inoperante y ad-hoc al modelo educativo actual", los estudiantes prefieren una mesa que apunte a solucionar realmente la problemática educacional en Chile.

Por su parte, el también portavoz estudiantil Juan Carlos Herrera añadió que la asamblea convocó para la mañana del viernes a "los actores sociales del mundo educacional" para "discutir sobre la problemática educacional y adoptar una postura conjunta respecto del mentado comité asesor.(PÚLSAR)

No hay comentarios.: