viernes, junio 09, 2006

Conatel realizó jornada informativa dirigida a productores indepedientes

Caracas, 09 Jun. ABN.- La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), a través del Directorio de Responsabilidad Social, realizó en la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), sede Chuao, la primera Jornada de Información de Proyectos presentados por los productores independientes en el Fondo de Responsabilidad, durante noviembre y diciembre de 2005.

La gerente de Responsabilidad Social de Conatel, Aylema Rondón Torres, aseguró que se esta dando respuesta institucional a todas aquellas personas que consignaron proyectos del 7 de noviembre al 9 de diciembre del año pasado.

'Hemos estado presentando la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión y el Fondo de Responsabilidad Social, con el fin de que los participantes tengan mayor conocimiento de lo que se está financiando', aclaró.

De igual modo, señaló que a cada productor se le estará brindando atención personalizada e información sobre el status de sus proyectos, de manera que se les pueda asignar las fechas para los talleres de acompañamiento y reformulación.

Los proyectos tienen dos etapas: acompañamiento y reformulación. Los que van a acompañamiento se les estará invitando a un taller de formulación de proyectos que se dictará en la sede de Conatel y los que van a reformulación recibirán una charla taller de medio día para que ajusten o modifiquen sus proyectos, de acuerdo con los requerimientos.

Rondón indicó: 'Los productores independientes se reunirán en mesas de trabajo para recibir asesoría por parte de los comunicadores, abogados y sociólogos, quienes les brindarán las herramientas para mejorar sus propuestas'.

El Fondo de Responsabilidad Social tiene cuatro finalidades: el desarrollo y fomento de la producción nacional, la capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras para radio o televisión, la educación crítica para la percepción de los mensajes difundidos y la investigación relacionada con la comunicación.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Amazonas Mujeres de Venezuela, Hanny Campos, señaló que este foro es una respuesta, a los productores independientes, sobre lo que ha pasado con los recursos que les fueron asignados al fondo de responsabilidad.

'Además, nos brinda la posibilidad de conocer el por qué no han sido aprobados nuestros proyectos y cuáles son los ajustes que hay que realizar para que puedan pasar a una segunda etapa', dijo.

Este fondo tiene una capacidad de 1,40 millones de horas para radio y 162 mil horas para televisión al año y dispone de 24 millardos de bolívares, de los cuales 3,50 millardos están comprometidos en 13 proyectos que ya fueron aprobados.

No hay comentarios.: