viernes, junio 09, 2006

(VIDEO) Gobierno Bolivariano cancela retroactivo a 207 mil pensionados del IVSS

Caracas, 09 de junio de 2006 (Prensa Presidencial) / El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, encabeza el acto con motivo de la cancelación del retroactivo de los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en el Salón Venezuela del Círculo Militar de Caracas.

En un acto de justicia social revolucionaria, se cancelará el 50% del retroactivo acumulado de las pensiones por las contingencias de invalidez, incapacidad, vejez o sobrevivencia, correspondiente a un monto superior a los 258 mil millones de bolívares, beneficiando en este acto a 207 mil 149 pensionados del IVSS, que fueron incorporados en los años 2004 y 2005, cuyo derecho y solicitudes, en muchos casos, datan desde 1971.

El objetivo principal es saldar la deuda social acumulada desde hace décadas con los venezolanos y venezolanas que dedicaron gran parte de su vida al engrandecimiento del país.

En este acto también estarán presentes Jesús Mantilla Oliveros, presidente del IVSS; Maria Cristina Iglesias, ministra del Trabajo y Nelson Merentes, ministro de Finanzas.

Como comentara anoche el presidente Hugo Chávez, en el marco del acto con motivo de la entrega de prestaciones sociales al sector universitario, la Revolución Bolivariana ha venido cancelando la gran deuda social acumulada durante décadas de gobierno neoliberal, que daba prioridad a los dictámenes del Fondo Monetario Internacional por sobre los intereses de la familia venezolana.

Actualmente existen 872.228 pensionados en todo el país y durante el año 2006 han sido pensionados 52.404 venezolanos y venezolanas.

Resalta que en 22 años de gobierno neoliberal se entregaron sólo 387.007 pensiones, mientras que en 7 años de Gobierno Revolucionario se han entregado 485.221 pensiones, que representan más de 1,2 billones de bolívares.

No hay comentarios.: