viernes, junio 09, 2006

Dieterich: Venezuela ha dado un paso importante con la Ley de Consejos Comunales

[libro4_p]
Heinz Dieterich
Caracas, 8 Jun. ABN.-El profesor, escritor e investigador en Ciencias Sociales y Económicas, Heinz Dieterich, considera que de cara al establecimiento del Socialismo del Siglo XXI Venezuela ha dado un paso importante con la creación de la Ley de los Consejos Comunales.

Dicho instrumento jurídico, según él, constituye un paso vital para la democratización de la economía y de la doctrina militar en Venezuela.

«Luego de que en Venezuela se cree un estado de derecho, de bienestar y se logre la recuperación de la soberanía nacional, se tendrán que crear las condiciones para el establecimiento del socialismo del siglo XXI. No se puede recuperar la economía y dejar por fuera al socialismo; esto tampoco puede ocurrir a la inversa», destacó Dieterich.

«El camino hacia el socialismo del siglo XXI es lento y nos obliga a marchar con sumo cuidado. Se requiere de la existencia de un nuevo paradigma y de la configuración de una democracia participativa que sea erigida bajo la sombra de la continua agresión estadounidense. Hay que conservar el poder en Cuba y dar los pasos necesarios para lograr la modernización y el levantamiento del nuevo modelo», explicó.

Acotó que la economía de este tiempo es tan compleja que requiere de cierta flexibilidad para que satisfaga las exigencias y expectativas de la gente. También estima que la gran bandera de la gente es la democracia directa, participativa y la existencia de una verdadera justicia social.

«Se deben crear instituciones que sirvan para cristalizar los anhelos de la gente. Eso se ha empezado a materializar con el deseo manifiesto del Comandante Chávez de crear el Socialismo del siglo XXI y con las preguntas que se ha hecho el Comandante Fidel, vinculadas con el tipo de ideas que deben existir, luego de su desaparición física, para lograr el sostenimiento del socialismo cubano», reflexionó.

Estas declaraciones las emitió Heinz Dieterich durante el bautizo de su más reciente publicación: Cuba y el socialismo del siglo XXI (con textos seleccionados de Fidel Castro y Felipe Pérez Roque), acto tuvo lugar este jueves en uno de los auditorios de la Casa Rómulo Gallegos (Celarg), en el este de la ciudad.

En el evento se dieron cita el alcalde del Municipio Libertador, Freddy Bernal, el analista político-militar, Alberto Muller Rojas, el periodista Ernesto Villegas, quien fungió de moderador y el académico Luis Britto García.

No hay comentarios.: