viernes, junio 09, 2006

Presentan helicópteros prestados por Venezuela a Bolivia

La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) presentó dos helicópteros del tipo Super Puma de la Aviación Militar de Venezuela prestados por ese país para el servicio del presidente de éste, Evo Morales, así como también para asistencia humanitaria

Las naves, que estarán disponibles desde el próximo sábado, realizaron una demostración en el base militar del aeropuerto de El Alto, ciudad vecina a La Paz, según la estatal Agencia Boliviana de Informaciones (Abi).

En el acto estuvieron presentes el comandante general y el jefe del Estado Mayor de la FAB, Luis Trigo y Carlos Salazar, respectivamente.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, se comprometió al envío de los helicópteros a pedido de Morales, debido a que la FAB sólo dispone de una aeronave pequeña de ese tipo, que ya presentó varios desperfectos con el mandatario a bordo.

Ambas aeronaves, de fabricación francesa y que estarán a cargo de una tripulación mixta boliviano-venezolana, son operables en todo terreno y tiempo, en condiciones nocturnas, sin visibilidad o situaciones atmosféricas adversas, según Abi.

Los helicópteros, con capacidad para 22 personas, pertenecen al Grupo Aéreo de Operaciones Especiales 10 de la Aviación Militar de Venezuela, con base en Palo Negro, estado de Aragua.

Desde el sábado estarán disponibles por un tiempo indeterminado para brindar asistencia humanitaria en casos de desastres o apoyar trabajos en las áreas de salud y educación en los nueve departamentos del país.

El general Trigo indicó que, además del programa de cooperación entre ambos Gobiernos, el préstamo de los helicópteros se enmarcó en el Sistema de Cooperación de las Fuerzas Aéreas Americanas.

No hay comentarios.: