viernes, junio 09, 2006

UCV: se alzaron los estudiantes en contra de la brutal y sistematica represión de los vigilantes

Caracas, (09/06/06).- El día de ayer se llevó a cabo una concentración de estudiantes para transmitir un video en el que se muestra a la vigilancia de la Universidad Central de Venezuela (UCV) golpeando bestialmente a una pareja de estudiantes de esa casa de estudios.

El video iba a ser transmitido inicialmente en la pantalla que se coloca en las afueras del Phonix TLA, cerca de la entrada de Las Tres Gracias, pero a última hora los responsables que se habían comprometido a hacer la transmisión en la pantalla se negaron a hacerlo. Debido a esto los organizadores utilizaron una computadora portatil (lap top), la colocaron encima de un vehículo en donde se aglomeró la multitud para ver el video. Después de la transmisión del video los organizadores iniciaron una recolecta de firmas para realizar diversas peticiones a las autoridades universitarias, entre las que destaca la de la renuncia del director de seguridad de la UCV.

La indignación ante tal hecho se hizo sentir. Las personas empezaron a tomar la palabra y a denunciar, desde diversos puntos de vista, la estructura represiva de la universidad.

Como si la conciencia se despertara ante estas circunstancias, los lideres tomaron el megáfono y muchos de ellos y ellas hicieron publica su posición y la de sus colectivos ante las personas que escuchaban atentamente, casi como que despertaran de un sueño de hipnosis.

No hay comentarios.: