viernes, junio 09, 2006

Primer fusil 100% venezolano en el 2009

Caracas- Se estima que en un lapso de tres años Venezuela estará en capacidad de producir fusiles con tecnología proveniente de Rusia, según declaraciones ofrecidas por el presidente de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), general (Ej) Gustavo Ochoa.

La afirmación la hizo durante la firma de un convenio de cooperación con Bancoex.

El general Ochoa explicó que el contrato para la producción de fusiles en nuestro país será firmado en el transcurso de los próximos ocho días, aunque destacó que ya se está realizando la transferencia tecnológica relacionada con la fabricación del armamento.

Asimismo, el titular de Cavim señaló que en una segunda fase se llevará a cabo la exploración del sistema de mantenimiento mayor y menor de las máquinas. Refirió que el proceso finalizará cuando Venezuela esté en capacidad no sólo de producir el fusil, sino de fabricar otro tipo de armas que se adapten al clima y la geografía nacional.

El consorcio estatal de venta de armas ruso, Rosobonoxport, señaló su disposición a instalar en nuestro país una planta para la fabricación de estos insumos militares. Ya la misma empresa vendió a Venezuela 100 mil fusiles AK-107, de los cuales, 30 mil ya fueron entregados a la FAN.

No hay comentarios.: