viernes, junio 09, 2006

Venezuela envía 1.200 barriles de asfalto a Dominicana

La empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) envió el primer cargamento de 1.200 barriles de asfalto a Dominica, en el marco del acuerdo de Petrocaribe, que suministra crudo venezolano y sus derivados en condiciones preferenciales a 14 países de esa región, informó ANSA.

El cargamento de asfalto, entregado el miércoles a las autoridades de Dominica, será enviado trimestralmente a esa isla caribeña, informó PDVSA en un comunicado.

"El asfalto será utilizado en la pavimentación de las principales vías de Dominica, lo cual impactará positivamente en la comunicación terrestre de la isla, aumentando el nivel de vida de los habitantes de esta región", dijo el vicepresidente de Refinación de la empresa estatal venezolana, Alejandro Granado.

Venezuela, quinto exportador mundial de crudo, también acordó enviar la próxima semana a la isla un equipo técnico de PDV Caribe, filial de PDVSA y ejecutor de Petrocaribe, que se encargará de definir las condiciones para la creación de una empresa mixta destinada a la distribución de crudo, agregó Granado.

Informó que las autoridades de Venezuela sereunirán nuevamente el 14 de junio en Dominica para analizar la posibilidad de que Antigua y Barbuda sean un punto estratégico de almacenamiento y distribución de combustible para el Caribe.

Además, el grupo venezolano mantiene conversaciones para crear otra empresa mixta con San Cristóbal y Nieves.

No hay comentarios.: