viernes, junio 09, 2006

Trabajador@s de CANTV se reúnen sábado 10 Junio para activar decreto de Solvencia Laboral 10:00 AM

Gisela Seidel y Nelson Naranjo, voceros de los Trabajadores Bolivarianos de CANTV, convocan para el sábado 10 de Junio, en la sede nacional del INCRET, Av. Santander, El Paraíso, Caracas, a las 10:00 AM, a todas las Trabajadoras y Trabajadores de CANTV para iniciar el proceso de reclamo de nuestros Derechos Humanos, laborales y sindicales, a través del decreto Nº 4.248 del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez Frías, de fecha 2 de febrero de 2006, que entró en vigencia el 1º de Mayo de este año.

Informaron Seidel y Naranjo que la "Solvencia Laboral es un documento que concede el Ministerio del Trabajo, el cual certifica que la patronal debe respetar nuestros derechos y constituye un requisito imprescindible para celebrar contratos, convenios y acuerdos con el Estado. Vamos a demostrar que los altos ejecutivos de CANTV no respetan nuestros derechos, así queda demostrado con la sentencia del TSJ donde debería pagar a los Jubilados y hasta ahora lo que han hecho es demorar el pago".

Arturo Morgado, vocero tambien de los Trabajadores Bolivarianos de CANTV, informa que para la Asamblea del sábado 10 de Junio estan invitados el Ministerio del Trabajo, La Defensoría del Pueblo, Los medios de comunicación públicos, privados y alternativos, Abogados Laborales y todos los Telefónicos que quieran reclamar sus derechos y beneficios económicos, tales como: La salarización de la productividad 2003-2004, el descuento de los reposos de las utilidades, el atropello y humillación a las compañeras y compañeros sin funciones de la Yaguara, 113, 151, Los Cortijos, etc; la mutilación de los pagos de la productividad mensual, el ilegal pago del cestaticket a los mal llamados de confianza, el no reconocimiento de las deudas por HCM, los despidos ilegales a delegados sindicales y a Cantevistas existiendo inamovilidad laboral, los horarios ilegales en las OAC y otras áreas técnicas sin pagar el sobretiempo y otros incumplimientos del Contrato, la Ley del Trabajo y la Constitución Nacional.

En particular a los compañeros afiliados al Sindicato de Caracas le solicitamos la copia del sobre de pago del mes de Mayo para solicitar las elecciones del sindicato que se encuentran vencidas desde hace 3 años. La Solvencia Laboral es nuestra arma principal de lucha ante un patrón que vulnera nuestros derechos y nos sobreexplota de manera perversa y neoliberal.

No hay comentarios.: