viernes, junio 09, 2006

Tarjeta roja contra la burocracia sindical de Daimler Chrysler.

La Inspectoria del Trabajo de Valencia, a través de un Auto de fecha 02 de Junio declaró la ilegalidad de la Junta Directiva de SINTRADAIMLERCHRYSLER, sindicato que por más de 27 años no realiza elecciones y que pretendía representar a los trabajadores de esta planta en una Convención Colectiva sin antes legitimarse en un proceso electoral.

Veinte meses de lucha ante las arremetidas de la transnacional DaimlerChrysler, más de 20 trabajadores despedidos injustificadamente, órdenes de reenganche emitidas por el despacho del Ministerio del Trabajo que no acata la patronal, han sido parte de los sacrificios que ha tenido que padecer el grupo de compatriotas combatientes, que dieron un paso para liberarse de una de las burocracias mas reaccionarias del emporio industrial carabobeño.

Desde que se instaló la Comisión Electoral que rigió el fraude electoral que se consumó en Septiembre de 2004, un grupo de trabajadores procedieron a impugnar tal Comisión por no permitir la participación de ningún trabajador y sólo la plancha de la burocracia.

Sin embargo la burocracia sindical copeyana hizo caso omiso al Auto de la Inspectoría del Trabajo que desconocía el proceso y le recomendaba a repetirlo desde el inicio culminando su montaje electoral y con el aval de la patronal.

Pero la firmeza de un equipo de trabajadores de vanguardia, quienes han representado la resistencia revolucionaria dentro de esta planta, fue determinante para continuar la lucha y el Consejo Nacional Electoral en fecha 24 de Noviembre de 2005 falló en contra del montaje eleccionario.

Esta decisión tampoco fue tomada en cuenta por la ilegal junta directiva que encabeza el magnate de la burocracia Alberto Longa ni mucho menos las propuestas de unidad del equipo revolucionario en torno a la discusión de la nueva Convención Colectiva; pero al final han triunfado los trabajadores y la revolución obrera, ya que el dictamen de la Inspectoría del Trabajo abre los espacios democráticos que históricamente se les ha negado a estos trabajadores.

Esta decisión origina que en los próximos días se tiene que convocar a un proceso electoral que unifique a los trabajadores haciendo de la organización sindical una verdadera plataforma que reivindique la lucha antiimperialista, contra la explotación y que con una auténtica identidad de clase vaya a la lucha por una nueva Convención Colectiva.

No hay comentarios.: