viernes, junio 09, 2006

William Lara: administración de Bush debe pedir disculpas por hechos del pasado

La administración del presidente estadounidense, George W. Bush, debe pedir disculpas, al menos, por diez situaciones que han afectados al país en los últimos años, indicó el ministro de Comunicación e Información, William Lara, en nombre del Ejecutivo nacional.

"Bush tiene que pedir disculpas a Venezuela por haberla colocado en la lista de los países que no combaten el tráfico de personas", expresó el titular de la cartera comunicacional. Dijo que estos señalamientos "agreden al pueblo de Venezuela". Recordó que recientemente Bush ha mostrado su preocupación sobre la situación de Venezuela, a lo que recomendó "informarse verazmente para que tenga una visión cabal".

Luego que el portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Sean McCormack, reconociera que se equivocó al colocar a Venezuela en la "lista negra" del tráfico de personas, Lara destacó que existen otras situaciones en las cuales la administración Bush también se ha equivocado.

El ministro mencionó el sabotaje petrolero de fines de 2002 e inicios de 2003, los señalamientos sobre el presunto irrespeto a la libertad de expresión en la nación y la expulsión de una funcionaria diplomática venezolana de territorio estadounidense, entre otros. "Contra estas mentiras contra la democracia venezolana creemos que el señor Bush debe pedir disculpas", señaló Lara.

Niega querer contrariar relaciones de respeto con EEUU

El ministro Lara, aseguró también que no existe ninguna voluntad por parte del Gobierno venezolano de actuar en vía contrapuesta a la promoción de relaciones de respeto, cooperación y justo intercambio entre Estados Unidos y Venezuela.

El titular del Ministerio de Comunicación e Información (MCI) manifestó que la posición de Venezuela es muy sencilla y pasa por la defensa a carta cabal de la soberanía, sobre lo cual reiteró que genera divergencia con la política imperial de Estados Unidos.

'Asumimos esas contradicciones y hacemos el esfuerzo necesario y suficiente para evitar que se agudicen', apuntó.

Señaló que las relaciones que tiene Venezuela con densos sectores estadounidenses, como es el caso de los movimientos estudiantiles universitarios, sindicales, comunitarios, indígenas y afroamericanos de esa nación, son un ejemplo de cuál es el tipo de vínculo que Venezuela desea mantener con EE.UU.
Contador no visible en el navegador que usted usa.

No hay comentarios.: