viernes, junio 09, 2006

Presidenta de Banmujer, Nora Castañeda, solicita al TSJ rectificación en sentencia de Ley sobre Violencia contra la Mujer

Caracas, 09 de junio de 2006 (Prensa INCE).- La presidenta del Banco de Desarrollo de la Mujer ( Banmujer), Nora Castañeda, hizo un llamado al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que someta a una nueva interpretación la sentencia que dejó sin efecto a varios artículos de la Ley sobre la Violencia contra la Mujer y la Familia.

La exhortación fue hecha por Castañeda durante su participación en el foro Poder Popular y Socialismo del Siglo XXI, realizado en las instalaciones del Instituto Nacional de Cooperación Educativa (INCE) de la Nueva Granada.

Ante la decisión de la Sala Constitucional del máximo tribunal del país, la presidenta de Banmujer informó que en estos momentos se está movilizando un movimiento amplio de mujeres, tanto del gobierno como de la oposición, para tratar de buscar una salida a la medida

Igualmente, indicó que se estaría conformando un grupo de abogados y abogadas para estudiar las posibles acciones que pudieran derogar la medida, y que actualmente se encuentran trabajando en una nueva ley para que sea discutida en el seno de la Asamblea Nacional.

Nora Castañeda recordó que la Fiscalía General de la República fue quien pidió revisión de la ley ante el TSJ, pero “que a pesar del arrepentimiento del Fiscal Isaías Rodríguez, los jueces deciden eliminar las medidas cautelares”, hecho que le causaría extrañeza.

Ante esta situación, la máxima representante de Banmujer manifestó que las mujeres del país responsabilizan a la Sala Constitucional del TSJ de lo que les pueda pasar dentro del hogar, por lo tanto solicitan que se realice una nueva interpretación.

“Que revisen la decisión que tomaron. Ellos pueden hacer una nueva interpretación”, enfatizó.

Como se recordará, el pasado nueve de mayo la Sala Constitucional del TSJ dictaría la sentencia de la nulidad parcial sobre el numeral 4, del artículo 3 y del artículo 32, y los numerales 1, 3 y 5 del artículo 39 de la Ley de Violencia Contra la Mujer y la Familia.

No hay comentarios.: