viernes, junio 09, 2006

Reconocen Sindicato Único de Trabajadores Bolivarianos del Central Azucarero Santa Clara

“El punto esencial para lo que vinimos a Caracas se cumplió, el sindicato fue reconocido ante la Inspectoría del Trabajo y la Asamblea Nacional. Esto nos da aliento y fuerza para seguir adelante”, expresó satisfecho el diputado del estado Yaracuy, Henry Mogollón, al salir de la reunión efectuada el día de ayer en la Asamblea Nacional con la Comisión de Asuntos Sociales y los miembros del Sindicato Único de Trabajadores Bolivarianos.

Asimismo, Jorge Olivero, Secretario General del Sindicato Bolivariano señaló que “la empresa no quiere reconocer a este sindicato, porque nosotros vamos a luchar por los intereses del trabajador y no somos como el sindicato patronal que negocia a favor de ellos”.

El diputado Mogollón destacó, como otro de los logros obtenidos en la reunión sostenida ayer, la conformación de una comisión que abordará directamente los problemas que aquejan a los trabajadores.

“Se estableció una comisión entre el Bloque Parlamentario de Yaracuy, la Sub Comisión de Asuntos Laborales y los miembros del Consejo Legislativo de Yaracuy, para que juntos construyamos una propuesta que ataque y aborde los problemas de los trabajadores directamente”.

Miembros del Sindicato Único de Trabajadores Bolivarianos vienen denunciando desde hace algunos meses que tanto la empresa como el otro sindicato existente se niegan a reconocerlos, a pesar de contar con mayor número de afiliados.

No hay comentarios.: