viernes, junio 09, 2006

Fiscal General desmiente contenido de carta de Velásquez Alvaray a la Asamblea Nacional

No es cierto que en la Fiscalía General de la República se haya redactado alguna decisión contra el ex magistrado Luis Velásquez Alvaray. "Mal podría haberlo hecho cuando la investigación apenas está comenzando", aseveró el Fiscal General Isaías Rodríguez, en respuesta a la misiva que este jueves enviara Velásquez Alvaray a la Asamblea Nacional.

El Fiscal General informó al respecto que el Ministerio Público remitió algunas solicitudes para verificar un conjunto de elementos que han sido denunciados como posibles hechos punibles cometidos por Velásquez Alvaray. Aclaró que tales requerimientos han sido al propio ex magistrado, quien todavía no ha contestado.

Rodríguez desmintió asimismo que hubiera estado prevista la detención cautelar de Velásquez Alvaray. "Entre otras cosas porque no hay detenciones cautelares", dijo.

Señaló que tampoco es verdad que en el marco de la investigación que adelanta Gonzalo González Vizcaya, fiscal 51 con competencia nacional, ni el despacho del Fiscal General, exista declaración de persona alguna contra el ex magistrado, "ni mucho menos que juez alguno haya recibido las supuestas declaraciones que Velásquez Alvaray denuncia en su carta a la Asamblea Nacional".

"Es cierto que tenemos abierta una investigación que lleva el fiscal Gonzalo González, pero que por ahora no nos permite tomar una decisión conclusiva respecto al ex magistrado", aclaró el Fiscal General.

El Fiscal General dijo entender el estado de ánimo que llevó a Velásquez Alvaray a no comparecer ante la Asamblea Nacional para ejercer su derecho a la defensa, "pero indudablemente está mal informado sobre las actuaciones del Ministerio Público", finalizó.

No hay comentarios.: