viernes, junio 09, 2006

Ministra Oly Millán solicitó investigación de denuncias en su contra

La Ministra para la Economía Popular, Oly Millán, solicitó ante la Fiscalía General de la República, abrir una investigación sobre las denuncias hechas en su contra, en relación con la gestión que llevó adelante al frente del Fondo de Desarrollo Agropecuario, Pesquero, Forestal y Afines (FONDAFA), a objeto de que se determine la responsabilidad penal de los sujetos e instituciones implicadas, si las hubiere, en la presunta comisión de los hechos punibles que fueron señalados por los denunciantes.

La solicitud de averiguación introducida ante el ministerio público, busca establecer según el artículo 11, del Código Orgánico Procesal Penal, la inmediata apertura de la investigación correspondiente, en virtud de los señalamientos públicos donde se le acusa de cometer supuestos actos de corrupción, con lo cual se empaña y deja en entredicho su gestión, así como su desempeño como presidenta de FONDAFA y actual titular de Economía Popular.

En el documento entregado al Fiscal General de la República, Isaías Rodríguez, se solicita el esclarecimiento y determinación de responsabilidades, además de la asignación de un fiscal con competencia en materia de Salvaguarda del Patrimonio Público, que se encargue de recabar las pruebas que sean necesarias.

Destaca el documento que durante su gestión como presidenta de FONDAFA, fue declarada la guerra contra la corrupción que carcomía la estructura de ese fondo y frenaba el desarrollo agroproductivo del país. En este sentido, se hace referencia que se atacaron estructuralmente los procesos internos, y la corrupción que presentaban supuestos productores, empresas de la agroindustria, empresas de asistencia técnica y funcionarios de FONDAFA que pudieran estar involucrados en estos actos.

En este sentido, reiteró la ministra Oly Millán, su total y absoluta disposición de colaborar, para dejar claro su compromiso con la justicia efectiva y eficaz, indistintamente de las responsabilidades que arroje como resultado la investigación solicitada.

No hay comentarios.: