viernes, junio 09, 2006

Venezuela descarta asistencia de Chávez a la asunción de Alan García

Telesur 09/06/2006 El Gobierno de Venezuela evalúa el futuro de las relaciones con Perú, aunque el presidente Hugo Chávez no asistiría a la toma de mando de Alan García el 28 de julio, dijo este viernes el vicepresidente José Vicente Rangel.

Ante versiones de prensa según las cuales García se abstendría de invitar al mandatario venezolano a su investidura, Rangel replicó: "el presidente Chávez no iba a ir. Así que puede ahorrarse la invitación".

En cuanto a una posible normalización de relaciones, se limitó a decir que ese tema "lo deciden el presidente y la cancillería".

El vicecanciller para América Latina, Pavel Rondón, dijo el miércoles a la agencia de noticias AFP que Venezuela valoraba una propuesta de Brasil para facilitar el diálogo entre Caracas y Lima, "aunque imaginamos que no será necesaria".

Chávez y García tuvieron un agrio debate durante la campaña electoral peruana, pero en la última semana han bajado el tono.

García abogó el martes en Lima por "buenas relaciones con respeto" entre su país y

Venezuela: "Pasadas las circunstancias del debate electoral, de los adjetivos lanzados, espero que se afirmen buenas relaciones con Venezuela, con respeto mutuo -respeto mutuo, subrayo", dijo en conferencia de prensa.

Las relaciones entre ambos países se encuentran en su nivel más bajo, desde que a fines de abril Lima retiró a su embajador en Caracas, acusando a Chávez de intervenir en la campaña electoral a favor del candidato nacionalista Ollanta.

No hay comentarios.: