jueves, marzo 16, 2006
Instalada la discusión de la Convención Colectiva en Cadafe
Hoy, pasada las 10 de la mañana, en la Casa matriz de Cadafe, ubicada en la Urb. El Marqués, se realizó el acto de instalación de la discusión de la Convención Colectiva 2006-2008. Por la representación de la empresa estuvieron presente: Carmelo Urdaneta, Director de Secretaría; Miguel León Director de Finanzas; José Paredes, Vice-Presidente de Recursos Humanos y Ana Graciela Rendón, Gerente de Asuntos Laborales. En representación de los trabajadores estuvo Ángel Navas, Presidente de la Federación Eléctrica y la inmensa mayoría de los Secretarios Generales y sus sindicatos del sector eléctrico.
Lo más significativo de este acto de instalación fue la presencia de más de 500 trabajadores cadafistas que se movilizaron desde distintos estados del país, quienes con un gran calor clasista, impregnaron de fuerza el evento de instalación. Es aspiración de todos los trabajadores y trabajadoras, después de esperar 8 meses de retrazo de la discusión, que se firme pronto la Convención Colectiva y se restituya, con nuevo aumento salarial, el poder adquisitivo de lo devengado ya que en los últimos meses este se ha depreciado. A la vez, se proponen revalorizar el resto de sus reivindicaciones socio-económicas. Los cadafistas consideran que se merecen una Convención digna y sobre todo en este tiempo, en donde la empresa ha expandido sus servicios.
En este acto de instalación de la Convención Colectiva estuvo presente una representación de la Unión Nacional de Trabajadores UNT, quienes respaldan los deseos de los trabajadores y trabajadoras de Cadafe. Esta vez estuvieron presente por la Coordinación Nacional de la UNT Stalin Pérez Borges y Vilma Esperanza Vivas y por la UNT Yaracuy, Oswaldo Villegas. Ya el lunes de la semana pasada, en la sede del Ministerio del Trabajo, Marcela Máspero y Orlando Chirino de la Coordinación Nacional habían acompañado a los dirigentes y trabajadores y trabajadoras cuando se hizo el acto protocolar para llamar a la discusión de esta Convención Colectiva.
Los trabajadores de Cadafe están dando un buen ejemplo que debe servir para el resto de los trabajadores de los demás sectores. Estos han comprendido que la mejor manera para obtener una buena Convención y mejorar sus beneficios es participando activamente en los actos de discusión y en las movilizaciones que haya que hacer para echar para atrás, cualquiera pretensión de desmejorar los derechos de los trabajadores y trabajadoras. Si los cadafistas mantienen la fuerza expresada la semana pasada y esta por la instalación de su Convención, estamos seguros saldrán victoriosos de este compromiso que ahora tienen.
La empresa y las demás instituciones del gobierno (Procuraduría General y Ministerio de Finanzas), deben saber que hay disposición de lucha, si es que pretenden negar los beneficios que los trabajadores y sus sindicatos saben que pueden lograr sin poner en peligro ni la empresa ni el presupuesto de la nación. Consideramos que estamos en el momento de honrar la deuda social con los trabajadores y el pueblo.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario