viernes, mayo 12, 2006

Alcalde bolivariano de Puerto La Cruz realiza guarimbas desestabilizadoras

PUERTO LA CRUZ, mayo 12, Aporrea.org (José Canache La Rosa).- Con la intención de desestabilizar la región norte costera de Anzoátegui y los gobiernos del presidente Hugo Chávez Frías y el mandatario estadal, Tarek William Saab, el alcalde bolivariano de Puerto La Cruz, Nelson Moreno, se ha dedicado en los últimos días, a trancar vías urbanas para generar caos y zozobra en la población de la entidad.

La grave denuncia la formuló la integrante del Movimiento Quinta República (MVR), Beatriz Balbás, quien precisó que ayer jueves observó cómo una dirigente vecinal del noroeste de esta localidad, sector Maguey-Paraíso, Benilde Bastardo, vinculada entrechamente a Moreno, procedío en las horas pico de la tarde, cuando era más intenso el tránsito vehícular, a trancar las vías que comunican a Puerto la Cruz con Lechería, generándose una tranca monumental que colapsó la tranquilidad de la ciudad.

-Extraña sobremanera que la protesta se realizaba justo en las narices de un módulo policial de agentes del orden del alcalde Moreno, y éstos brillaron por su asusencia mientras Bastardo, su esposo y otros cerraban una pista de esa carretera con cauchos incendiados y obstáculos".

Añadió Balbás que sólo a través de la intervención de agentes de Polianzoátegui, organismo asdcrito a la gobernación de Anzoátegui, su persona y otros dirigentes bolivarianos del sector fue que logró convencer a los enardecidos vecinos a deponer su actitud.

-Bastardo y la gente que protestaba adujeron que la tranca de vías era porque un bajón eléctrico les dañó los electrodomésticos, pero es indudable que estas acciones fueron planificadas y realizadas para generar caos por parte del alcalde Moreno".

Precisó Balbás que dos elementos deben ser considerados al respecto.

-El primer aspecto a considerar es el lugar de la protesta, donde estaban prácticamente protegidos por el módulo de Polisotillo y la ausencia injustificable de los agentes, y en segundo lugar, la hora pues la misma se realizó a las seis de la tarde, justo cuando la gente sale de sus trabajos y el tránsito de Puerto La Cruz hacia Barcelona y lechería, y viceversa, es más intenso".

Explicó la dirigente que a esto debe sumarse las denuncias que formuló este viernes en la prensa regional el Secretario General de Gobierno del poder ejecutivo de Anzoátegui, Rafael Vega, quien explicó que la tranca que escenificaron ayer jueves habitantes de Los Altos de Sucre, principalmente los conductores de la línea que cubre la ruta desde Puerto la Cruz hacia esa zona, en la carretera nacional Guanta-Cumaná fue promovida por el alcalde de Puerto la Cruz, Nelson Moreno.

-En esta caso los conductores exigían asfaltado de esa vía nacional, pero fueron detectados dos autobuses de la alcaldía de Sotillo, que trasladaban a las personas que propiciaron esa tranca en esta carretera cuya competencia, en materia de mantenimiento, es potestad de los gobiernos del presidente Chávez y del gobernador Tarek William Saab".

Indicó Balbás que así como lo denunció Vega "sostenemos varios dirigentes que Anzoátegui está en presencia de una guarimba política que trata de desestabilizar la gestión de Tarek y de Chávez en esta región, y ello debe ser enfrentado en forma contundente".

Recordó Balbás que el pasado miércoles 3 de mayo el alcalde del municipio Sotillo (Puerto La Cruz), Nelson Moreno, declaró a la prensa regional que iba a reunir 1 mil personas para proceder a tomar la gobernación del estado Anzoátegui.

-Este alcalde está fuera de control, hace lo que le da la real gana y es preciso que las autoridades políticas del país, entre ellas la dirigencia del MVR, tome cartas en el asunto y de una sola vez ponga en cintura a este alcalde bravucón e indisciplinado que le hace un flaco servicio al proceso revolucionario en Anzoátegui".

Acusó Balbas al alcalde Moreno de estar de acuerdo con la reacción opositora al presidente Chávez en esta entidad, en cuanto a desestabilizar la región, la cual lideran a hurtadillas personajes tan funestos como el ex gobernador adeco en el estado Bolívar y director del diario El Nuevo Día, Omar González Moreno, el ex gobernador lusinchista de Anzoátegui, Otto Padrón Guevara, el ex alcalde adeco en Cantaura, Antonio Barreto Sira, los dueños del diario regional oposicionista El Tiempo y el circuito radial Órbita con Fernando Zaurín a la cabeza.

-Existe una conspiración política y mediática oposicionista en Anzoátegui, que hunde raíces dentro de las fuerzas revolucionarias aliadas con sectores profundamente reaccionarios, que todos los días es derrotada en forma aplastante y que no podrá con el liderazgo del presidente Chávez y el gobernador Tarek William Saab".

No hay comentarios.: