viernes, mayo 12, 2006

Toro Hardy: “En el Reino Unido se reconoce el despertar de Venezuela”

PRENSA PRESIDENCIAL (12.05.06) Londres, Reino Unido. A juicio del embajador de la República Bolivariana de Venezuela en el Reino Unido, Alfredo Toro Hardy, el caso Venezuela es el único sobre el cual el Reino Unido no ha hecho causa común con los Estados Unidos. En su opinión la visita anunciada por el presidente Chávez a la ciudad de Londres, ha causado mucha expectativa en los medios de comunicación británicos, a pesar de no ser un encuentro oficial entre jefes de Estado.

Así lo expresó el representante diplomático del Gobierno de Caracas, durante una entrevista concedida a medios nacionales venezolanos, este viernes, en la capital inglesa. En tal sentido destacó la atención noticiosa que la visita privada ha despertado en el país.

Toro Hardy hizo referencia a un comunicado que publica la página web de Downing Street (oficina del primer ministro, Tony Blair) el cual señala que “tenemos buenas relaciones con Venezuela y trabajamos con ellos en la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico y en el sector energético”.

El texto señala que no es inusual que líderes extranjeros visiten Gran Bretaña de forma privada y no se reúnan con el Primer Ministro. Por esta razón aclaró que la llegada del presidente Hugo Chávez Frías tiene como objetivo expresar su agradecimiento al pueblo de Londres, representado por el alcalde Ken Livingstone, una de las figuras más importante del Partido Laborista.

Igualmente Chávez agradecerá el respaldo puesto de manifiesto por los 67 sindicatos que conforman el Congreso Nacional de los Trabajadores, organización que en septiembre del año pasado aprobó una resolución de apoyo unánime al presidente Chávez y su Gobierno.

No hay comentarios.: