viernes, mayo 12, 2006

Presidente Chávez: ¨Nada personal, todo es ideológico¨

Prensa Presidencial (12.05.06) Viena, Austria. Europa debe reconocer que en los pueblos de América ha comenzado un proceso de cambio y de renacimiento, así lo consideró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez cuando el protocolo de la IV Cumbre de Presidentes y Jefes de Gobierno de América Latina y la Unión Europea, se vio roto por un nutrido grupo de periodistas que deseaban hablar con el mandatario venezolano.

Al ser interrogado sobre desavenencias con algunos países, el presidente Chávez consideró que los presidentes han bajado de un pedestal donde éramos como seres de piedra, para integrarse a un debate ideológico.

“Nada personal, todo es ideológico. Hay una confrontación ideológica, por una parte, de los que quieren seguir defendiendo el consenso de Washington, el proyecto neoliberal que ha arrasado nuestros pueblos, y nosotros lo que proponemos es un cambio profundo. Desde Venezuela llamamos a la construcción de un nuevo socialismo, pero vamos a debatir con altura. Capitalismo o socialismo, y nosotros decimos socialismo”

Referente al ataque mediático al cual es sometido diariamente, el presidente Chávez consideró que lo que está pasando es que hay un desespero en la oligarquía de nuestros países, en la derecha y la extrema derecha. “Hay un desespero en los que le han servido al imperio, en el imperio, pero no por Chávez. Yo soy un ser insignificante al lado del gigante que es el pueblo de Latinoamérica”.

Seguidamente agregó que los que dicen que en América Latina hay populismo, están repitiendo el discurso del imperio. “No es populismo, es Revolución y no quieren reconocerlo”.

En cuanto al tema del Mercosur, aseguró que el planteamiento es retomar el proyecto de Bolívar que “es la unión de los pueblos y de repúblicas de América del Sur, eso puede incluir

No hay comentarios.: