viernes, mayo 12, 2006

Vecinos de Baruta rechazan plan del alcalde Capriles Radonsky

Caracas.- El Vicepresidente Ejecutivo, José Vicente Rangel, recibió a un grupo de vecinos del municipio Baruta, con quienes abordó el tema del posible cambio de zonificación de una área residencial por parte del gobierno local, encabezado por Henrique Capriles Radonsky.

En este sentido, el alcalde del municipio Baruta, ha recibido el rechazo de todas las asociaciones vecinales de Chuao y sus áreas aledañas, ante la pretensión de su gobierno de realizar dicho cambio de zonificación, a fin de permitir la entrada de nuevos establecimientos comerciales en espacios residenciales.

Al recibir el proyecto de ordenanza, la Cámara Municipal solicitó al alcalde la reali- zación de un proceso de consulta con las asociaciones vecinales conformadas en las zonas afectadas por la decisión. Durante las consultas, la totalidad de las asociaciones de vecinos rechazaron la medida que pretende aplicar el alcalde. Sin embargo, hasta la fecha Capriles Radonsky no ha informado al Concejo Municipal la posición manifestada por los vecinos.

Informaron los vecinos baruteños que el plan urbanístico que impulsaría la “comercialización” de las zonas que hasta ahora han sido residenciales empezó a gestarse a principios de este año. Con esta ordenanza, la alcaldía que dirige el miembro de Primero Justicia busca modificar ubicaciones en el sector, a fin de introducir establecimientos comerciales, en detrimento de los espacios residenciales y públicos que están determinados en El Cafetal, Chuao y Lomas de Chuao.

Los vecinos de la zonas alegan que no han sido respetados sus derechos de participación ciudadana, en lo que respecta a la elaboración de este plan por parte de la alcaldía baruteña.

No hay comentarios.: