viernes, mayo 12, 2006

Bandes espera permiso para operar en Uruguay

Montevideo. El Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes), de Venezuela, oficializó en Montevideo, ante las autoridades de Uruguay, la petición para operar en el país, informaron fuentes del Ministerio de Economía a Efe.

Una delegación del Bandes, a cuyo frente estaba el vicepresidente de Planificación, Julio Pérez, entregó en la sede ministerial el documento con la información exigida por Uruguay para obtener el permiso correspondiente.

Bandes se instalará en Uruguay una vez que concrete la compra de la cooperativa Cofac, actualmente suspendida por el Banco Central.

El Ministerio de Economía, de acuerdo con las autoridades del Banco Central, analizará ahora la petición y el otorgamiento formal del permiso solicitado para poder cerrar la negociación por la adquisición de Cofac.

El Bandes negocia la compra del banco cooperativo suspendido por problemas de funcionamiento por el Gobierno desde el pasado mes de febrero.

El banco venezolano también presentó un plan de negocios a la Superintendencia de Instituciones Financieras del Banco Central, informaron fuentes de la negociación.

De todas maneras, aún no se ha concretado la venta de Cofac, en razón de que falta acordar el precio entre el Banco Central y Bandes, lo que podría definirse antes del próximo día 20.

Se calcula que el costo de comercialización de la cooperativa bancaria uruguaya al Bandes venezolano será por unos siete millones de dólares.

Junto a esta operación, el Bandes contempla abrir una sede en Nicaragua para impulsar el financiamiento a la pequeña y mediana empresa en este país.

El Banco Industrial de Venezuela, otra institución financiera pública, ya tiene una sede en Cuba y se dispone a iniciar operaciones en Bolivia, según dijo su presidente.

No hay comentarios.: