viernes, mayo 12, 2006

Más de 100 muertos en explosión de oleoducto en Nigeria

Lagos 12 May. - Más de un centenar de personas murieron en la explosión de un oleoducto el viernes en la mañana en una población del área metropolitana de Lagos, anunció la televisión privada Channels y la Cruz Roja nigeriana.

"Más de un centenar de personas murieron en la explosión de un oleoducto en la población de Ilado, cerca de Takwa Bay, en Lagos", indicó el canal de televisión, sin mostrar imágenes de la catástrofe.

En la mañana, una gran columna de humo negro era visible desde el centro de Lagos, en dirección al puerto de Apapa, cerca de Takwa Bay, que dispone de numerosas instalaciones petroleras, comprobó un periodista de la AFP. Por el momento ningún portavoz de las autoridades ha confirmado o precisado el balance de víctimas.

Por su parte, el secretario general de la Cruz Roja de Nigeria, Abiodun Orebiyi, indicó a la AFP por teléfono que "más de cien personas han resultado abrasadas por las llamas sin que podamos identificarlas". "Todavía no hemos hallado heridos", añadió el secretario general, quien precisó que sus empleados encontraron "unos 500 bidones en el lugar".

Las explosiones de oleoductos no son un fenómeno desconocido en Nigeria, donde los traficantes llevan a cabo sabotajes en las instalaciones para robar carburante.

No hay comentarios.: