viernes, mayo 12, 2006

Hospital de Niños de Anzoátegui inauguró nuevos servicios

Barcelona, 11 May. ABN.- Nuevas áreas de consulta y de tratamiento inauguraron las autoridades del Hospital de Niños Rafael Tobías Guevara, de Barcelona, estado Anzoátegui, además de modernizar otros espacios de ese centro asistencial para optimizar el servicio que se le ofrece a la población infantil de la entidad.

El acto lo presidió el mandatario regional, Tarek William Saab, quien luego hizo un recorrido por las instalaciones del centro asistencial acompañado por la primera dama, Francis Fornino de Saab; por el director de ese hospital, Aquiles Martínez; por el personal médico y por el coordinador de Laboratorios de la Corporación de Salud del estado Anzoátegui (Saludanz), Ubencio Enrique Torres.

El gobernador, mediante un boletín del Ejecutivo de la entidad, aseguró que la inversión para este equipamiento ascendió a 768 millones de bolívares.

Explicó que estos recursos forman parte de un crédito adicional destinado por el Ejecutivo regional al sector Salud, cifra que estuvo dirigida a comprar insumos médicos y equipos de alta tecnología para abrir nuevas consultas, áreas de diagnóstico y de tratamiento en ese centro asistencial.

Destacó que se mejoraron las unidades de Neurología y de Electroencefalografía infantil, las consultas de Cardiología Infantil, de Preanestesia, así como la sala de preparación de mezcla para quimioterapia y el laboratorio de bacteriología.

Igualmente, se optimizaron las salas de laboratorio, los quirófanos, las áreas de Terapia Intensiva, de Rayos X, de Cuidados Intermedios y Emergencia, de Vacunación y de Hospitalización.

Saab detalló que de los 768 millones de bolívares, 225 millones estuvieron destinados a la adquisición de equipos médicos para laboratorios; 248 millones para equipos médicos de otras áreas; y 174,50 millones de bolívares para mobiliario y equipos de laboratorio, para consultorio, para terapia intensiva, para emergencia, para hospitalización, para quirófanos, para rayos X y para oficinas administrativas.

Explicó que 82 millones de bolívares se utilizaron en la instalación de muebles y en el empotramiento para quirófanos, para laboratorios y para terapia intensiva; 12,50 millones para material médico quirúrgico; nueve millones para equipo de refrigeración; 14 millones para material de laboratorio; y 2,70 millones de bolívares para equipo de computación.

El coordinador de Laboratorios de Saludanz, Ubencio Enrique Torres, comentó que con la provisión de equipos de alta tecnología el laboratorio del hospital triplicó la cantidad de pruebas que se realiza mensualmente, de manera que de un promedio de siete mil a nueve mil pruebas hematológicas se pasó a ejecutar hasta 30 mil por mes.

No hay comentarios.: