viernes, mayo 12, 2006

Popularidad de Bush sigue desplomándose: 29%

La popularidad del presidente estadunidense George W. Bush sigue desplomándose: por primera vez cruzó la barrera del 30%, quedando en 29%, según un sondeo difundido este viernes en la edición internet del diario The Wall Street Journal. Así, según la encuesta, Bush perdió 6 puntos en un mes y 14 desde enero.

El tema de Irak sigue siendo la principal preocupación de los estadounidenses: 28% estima que es uno de los dos temas más importantes (contra 23% en abril), seguido de la inmigración (16%) y el precio de la gasolina (14%). Menos de un cuarto (24%) de los estadounidenses estima que el país "va en la buena dirección", mientras que 69% cree que no.

Así, Bush se sigue acercando al nivel de popularidad histórico que llegó a alcanzar el presidente republicano Richard Nixon (24%) al momento de su renuncia en agosto de 1974. El demócrata Jimmy Carter llegó a tener solo 21% de opiniones favorables en julio de 1980, cuatro meses antes de su derrota electoral frente a Ronald Reagan, y en medio de la crisis de los rehenes en Irán.

No hay comentarios.: