viernes, mayo 12, 2006

Viena: Presidente Chávez presidió evento "Manos fuera de Venezuela y Cuba"

Prensa Presidencial (12/05/06) En el marco de la campaña internacional “Manos fuera de Venezuela”, promovida por el escritor inglés Alan Woods, movimientos socialistas y juveniles de Europa organizaron un importante acto de masas en el Centro Cultural Arena en la ciudad de Viena, Austria, donde el invitado especial fue el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

En el evento denominado “Manos fuera de Venezuela y Cuba”, asistieron aproximadamente tres mil quinientas personas e invitados especiales como Aleida Guevara, hija del Che Guevara; Rubén Linares, miembro de la Coordinación Nacional de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), algunos miembros de alto rango de la central sindical austriaca y el escritor Alan Woods.

Estuvieron acompañando al mandatario venezolano Hugo Chávez, el ministro de Planificación y Desarrollo, Jorge Giordani; la encargada de Negocios de la Embajada de Venezuela en Austria, Miriam García de Pérez; el alcalde mayor, Juan Barreto, y la escritora Eva Golinger.

Ante la multitud conformada especialmente por jóvenes, el presidente Hugo Chávez, afirmó que la especie humana está amenazada por el imperio norteamericano, que ha iniciado una tercera guerra mundial: “La llamada guerra preventiva, con la excusa de luchar contra el terrorismo, arremetiendo con más terrorismo contra los pueblos del mundo”, por lo que llamó a luchar por preservarla.

El jefe de Estado señaló que los Estados Unidos mientras bombardean a Iraq, están preparando una agresión contra Irán y hacen maniobras militares en el Caribe para intimidar a Cuba y Venezuela, y aseveró que los venezolanos no le tenemos miedo ni nos intimidamos por esos ejercicios que ejecutan las fuerzas castrenses norteamericanas en aguas caribeñas.

“Este siglo es el fin del imperio norteamericano”, y parafraseó el dicho popular que dice “a cada cochino le llega su sábado, eso lo pueden escribir: le llegó el sábado al cochino del imperio norteamericano. Claro que eso no se decreta, eso lo tenemos que hacer”.

El presidente Hugo Chávez les dijo a los jóvenes presentes que cuando hoy estamos amenazados por el imperio norteamericano, por una nueva guerra mundial y por el capitalismo, que sigue destrozando la tierra; se requiere más que una revolución, se necesita salvar al mundo, y recordó a Jean Paul Sartre: “Para salvar al mundo se requiere una gran fuerza moral, se requiere un gran amor por la vida, se requiere una infinita pasión por el ser humano, se requiere una infinita pureza, y creo que sólo la juventud puede salvar al mundo”. Y agregó que “la juventud tiene la fuerza, la pureza, el amor y la pasión necesaria para salvar este mundo”.

El primer mandatario nacional llamó a los jóvenes a inspirarse en los grandes revolucionarios para salvar al mundo, entre los que nombró a Jesús, redentor de los pueblos, a quien señaló como “el primer revolucionario de la historia de la humanidad”; Karl Marx, Frederich Engels, Lenin, Mao Tse Tung, Rosa Luxemburgo, entre otros.

El presidente Hugo Chávez afirmó que es falsa la tesis de la invencibilidad del imperio. “Todos los imperios terminan derrumbándose. Todos los imperios, como decía el camarada Mao Tse Tung, terminan siendo un tigre de papel, un gigante de papel, un Goliat de papel, y nosotros los revolucionarios debemos ser pequeños tigres de acero, grandes tigres de acero”.

El jefe de Estado recordó a los jóvenes presentes en el acto que el escritor Noam Chomsky dice que hay otra potencia mundial, que es la opinión pública mundial, la cual no sólo le puede hacer frente al imperialismo, sino neutralizarlo y derrotarlo. “Creo que esta potencia, que está emergiendo y puede ser una superpotencia antiimperialista y salvadora del mundo, pudiera tener pronto el poder de enterrar al imperialismo norteamericano”.

Una campaña que nació para defender la Revolución

La campaña “Manos fuera de Venezuela” se creó a finales de 2002 con el fin de apoyar la Revolución Bolivariana en Venezuela, luego del Golpe de Estado apoyado por el Gobierno de Estados Unidos para derrocar al presidente Hugo Chávez y la cadena de acciones de sabotaje que se activaron posteriormente, dado el fracaso del golpe.
“Manos fuera de Venezuela” es una campaña basada en la solidaridad y respeto de los pueblos, conformada por activistas de base; sindicalistas, estudiantes, periodistas y público en general. Actualmente la campaña se está desarrollando en más de 30 países del mundo.
En el mes de septiembre de 2005 la campaña “Manos fuera de Venezuela” jugó un papel clave en la aprobación de la moción 79 en el Congreso de la Confederación Sindical TUC, que reúne a 6,7 millones de trabajadores. Esta moción, aprobada por unanimidad, expresó el apoyo del movimiento sindical británico al Gobierno bolivariano venezolano.
Igualmente fue promotora en el parlamento británico de la moción nº 1.644 presentada por el parlamentario Colin Burgon, en la cual se reconocen las conquistas de Venezuela y se le pide al Gobierno británico que reconozca el modelo de desarrollo social de Venezuela y apoye a la administración, elegida democráticamente, del presidente Hugo Chávez frente a las amenazas inconstitucionales e ilegales, tanto de los oponentes externos como internos, y que trabaje para el fortalecimiento de lazos entre Gran Bretaña y Venezuela. Esta moción fue aprobada por 72 parlamentarios británicos.

PRENSA PRESIDENCIAL (11.05.06)
(FIN/Juan Carlos Pérez D. - Ilva Calderón Ángel)

No hay comentarios.: