viernes, mayo 12, 2006

El Pentágono estudia uso de militares en frontera sur de EEUU

Washington- El Pentágono estudia la manera en que los militares podrían brindar mayor seguridad en la extensa frontera sur de Estados Unidos, dijeron funcionarios de defensa el jueves, en un nuevo intento de lograr que las fuerzas armadas participen en ese papel.

Paul McHale, subsecretario de Defensa para defensa interior, pidió a los funcionarios esta semana que propongan opciones para el uso de los recursos militares y unidades, en particular la Guardia Nacional, a lo largo de la frontera con México, según dijeron funcionarios allegados a la gestión.

Los funcionarios, que pidieron no ser identificados porque el asunto no ha sido revelado públicamente, dijeron que aún no hay detalles sobre la estrategia de defensa.

El pedido fue planteado a raíz de una reunión que sostuvieron legisladores sureños con Karl Rove, estratega de la Casa Blanca, a fin de abordar un mayor uso de la Guardia Nacional para intensificar el control fronterizo.

El Congreso se apresta a aprobar un proyecto de ley migratorio este mes que pediría seguridad fronteriza adicional, un nuevo programa de trabajadores temporales y medidas que allanarían el camino para dar la ciudadanía a unos 11 millones de inmigrantes ilegales que viven en el país.

No hay comentarios.: