viernes, mayo 12, 2006

Fiscalía citó a jueza en calidad de imputada por caso Anderson

Caracas, 11 May. ABN.-La fiscal 34 con competencia nacional del Ministerio Público, Mercedes Prieto, citó para el 17 de mayo a la jueza 34 de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, María Alejandra Ribas, en calidad de imputada por el caso Anderson.

Deberá comparecer ante la representante de la vindicta pública por la denuncia que hizo el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Nicolás Maduro, el 17 de noviembre de 2005 sobre un presunto soborno.

Maduro denunció que el 14 de noviembre de 2005 se realizó una reunión en la residencia del empresario Tobías Carrero, donde se trató, supuestamente, sobornar a la jueza Ribas con 3 millones de dólares para lograr la libertad condicional del también empresario Nelson Mezherane.

Mezherane está señalado por el Ministerio Público como presunto autor intelectual del atentado terrorista para asesinar al fiscal con competencia plena del Ministerio Público, Danilo Anderson, acaecido en Los Chaguaramos, el 18 de noviembre de 2004, cuando iba a bordo de su camioneta, donde colocaron la carga de C4.

El 29 de noviembre de 2005 el parlamentario hizo la correspondiente denuncia ante la Fiscalía General de la República, donde presentó un conjunto de pruebas como soporte.

No hay comentarios.: