viernes, mayo 12, 2006

Encuentro Nacional por la Diversidad Cultural se realizará en Lara

Barquisimeto- El Encuentro Nacional por la Diversidad Cultural se realizará en el estado Lara entre el 8 y el 15 de junio próximo.

El director de este encuentro y presidente de la Fundación de Etno-musicología y Folklore (Fundef), Benito Irady, dijo que la actividad se desarrollará de forma simultánea en Barquisimeto, Sanare, Quíbor y El Tocuyo.

Explicó que en el encuentro larense homenajearán a nueve organizaciones culturales y a varios artistas de esta región, como los músicos Alirio Díaz y Ramón Honorio Falcón, además de Juan Eufrasio Escalona.

En este cónclave cultural también se intercambiarán experiencias de saberes populares, a través de distintas expresiones culturales. Además, realizarán exposiciones artísticas, gastronómicas y foros, según Irady.

Se estima que en esta actividad participe un promedio de 60 organizaciones culturales del estado Lara, de los nueve municipios de esta entidad federal centro-occidental.

Irady destacó el hecho de que el encuentro se efectuará en medio de la celebración del Día de San Antonio, el próximo 13 de junio, fecha en la que se festeja el tamunangue, una de las expresiones artísticas-musicales más sobresalientes del estado Lara.

Recordó que este Encuentro Nacional por la Diversidad Cultural se inició en julio de 2005 y ha recorrido casi todos los estados del país. Lara, Falcón, Yaracuy y Zulia resaltan en la programación de cierre de esta jornada, que se prevé para agosto próximo.

Esta actividad ha visitado más de 100 municipios del país, de acuerdo con el presidente de Fundef.

No hay comentarios.: