miércoles, abril 05, 2006

Asamblea Nacional rechazó declaraciones de ministro holandés

Caracas- La Asamblea Nacional aprobó ayer un acuerdo de rechazo a los señalamientos hechos por el ministro de la Defensa de Holanda, y según el cual Venezuela tenía planes de invadir el caribe antillano.

Según informó el presidente del Parlamento, Nicolás Maduro, en los próximos días una comisión de diputados oficialistas visitará las islas neerlandesas para llevar el acuerdo; y aseguró que han recibido la solidaridad y repudio a esas declaraciones, por parte de dirigentes políticos de Aruba, Curazao y Bonaire.

Por su parte, la Comisión de Política Exterior, encabezada por Saúl Ortega, y su vicepresidente, Carlos Escarrá, elaboró un informe en el que aseguran que las declaraciones están “desajustadas y que sólo persiguen un objetivo: que es preparar las condiciones psicológicas, políticas, dentro de la población de Aruba, Curazao, y Bonaire para ir en una línea de convertir a estas islas en establecimientos militares”.

En el acuerdo rechazan “de la manera más categórica, las insidiosas y calumniosas declaraciones del ministro de la Defensa del Reino de los Países Bajos, Henk Kamp, las cuales han pretendido enturbiar las cordiales relaciones que nuestro país mantiene con todos los países del Caribe”.

Además, ratifican las aspiraciones de mantener las mejores relaciones con todos los países del hemisferio en un clima de igualdad, respeto, búsqueda de la paz y la justicia social, de acuerdo al principio de autodeterminación de los pueblos propiciando la integración latinoamericana y caribeña.

Repaldan la posición asumida por el presidente Hugo Chávez en el manejo de la política exterior, la cual manifiesta el repudio a toda actitud injerencista de terceros países en las relaciones que mantenemos soberanamente con otros estados.


No hay comentarios.: