miércoles, abril 05, 2006

Evento venezolano en Zurich

El día sábado 25 de marzo de 2006, el sindicato más representativo de los trabajadores suizos UNIA, realizó un acto para brindarle apoyo al proceso de transformación integral socioeconómico que protagoniza la sociedad venezolana. El evento tuvo como finalidad presentar e intercambiar ideas sobre los principios y valores del nuevo movimiento sindical bolivariano venezolano, de acuerdo a las experiencias vividas por las delegaciones de trabajadores suizos, los cuales viajaron a Venezuela para reunirse con los trabajadores venezolanos miembros de UNT. Esta exposición estuvo a cargo del sindicalista suizo de UNIA Sr. Mehmet Akiol, quien abrió el orden de las intervenciones, después de haberse mostrado la película “Venezuela, Lo Mejor de Dos Mundos”.

Seguidamente, tomó la palabra el Presidente de la Asociación Suiza-Cuba, Sr. Samuel Vanitsch, para hacer un llamado a la solidaridad de la sociedad suiza con los procesos de cambios que están sucediendo en el planeta como resultado de la toma de conciencia de los pueblos, dando como ejemplos los cambios que se viven en países tales como Venezuela, Cuba, Chile, Bolivia.

El cierre de las disertaciones estuvo a cargo del Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la Confederación Suiza Sr. Jorge Miguel Sierraalta Zavarce quien disertó de manera objetiva y comprehensiva sobre los principios y valores del socialismo del siglo XXI, el ejercicio del poder por el pueblo, la emancipación del individuo como cimiento del bienestar colectivo, la profundización y consolidación de la democracia social y participativa como instrumentos para acabar con la miseria forjando una sociedad de ciudadanos y ciudadanas libres con iguales oportunidades.

El Embajador Sierraalta hizo énfasis en la necesidad de un mundo pluripolar y la implementación de una política internacional regida por el ejercicio de la soberanía, el resguardo de los intereses de los pueblos, los principios de independencia e igualdad entre los Estados, la libre determinación en los procesos de toma de decisiones, la no intromisión en los asuntos internos, la solución reflexiva y pacifica de los conflictos, el respeto a la indivisibilidad de los derechos humanos y la solidaridad entre los pueblos en el logro del bienestar de la humanidad. De igual manera el Embajador concluyo diciendo que el propósito transparente y prioritario de este proceso revolucionario de nuevo tiempo era el de identificar, tratar y eliminar las causas y consecuencias de la pobreza y la exclusión para de esta manera comenzar a construir la sociedad de la paz, como producto de un estado de conciencia humana evolucionado capaz de generar una nueva civilización veneradora de vida, realización y trascendencia para toda la especie humana.

Las intervenciones fueron acompañadas por una degustación de platos típicos al son de música latinoamericana y venezolana interpretada por el maestro Víctor Cuica y otros músicos criollos, quienes supieron aderezar la velada con expresiones culturales manifestadas desde el corazón y sentir del espíritu de nuestra hermosa patria Venezuela.

El evento fue energizado por la vibración positiva de un público (unas 90-100 personas) interesado que mostró gran sensibilidad identificándose solidariamente con los cambios generados por el nuevo socialismo del siglo XXI.


“2006, Año Bicentenario del Juramento del Generalísimo Francisco de Miranda, de la participación protagónica y del poder popular”

No hay comentarios.: