miércoles, abril 05, 2006

Marcha en Carabobo: por la pronta solución de los Conflictos Laborales

Marcha en Carabobo: por la pronta solución de los Conflictos Laborales.


Como parte del conjunto de actividades de la UNT Carabobo, la Coordinación Regional y los sindicatos afiliados están convocando para el próximo jueves 06 de Abril a una marcha de los trabajadores en conflicto.

Luego de haber declarado la “Emergencia Laboral” en el estado y que por decisión de la asamblea de trabajadores realizada el lunes pasado, se votó la realización de esta movilización. No sería más propicio el conmemorar los tres años de la fundación de la UNT, que a través de una jornada de solidaridad en pro de la lucha obrera.

La jornada comienza con una concentración en el portón de la fábrica C.A. Venezolana de Pinturas y a las 10:00 a.m. se inicia el recorrido de la marcha desde la Av. Humberto Celli en el sentido hacia Flor Amarillo, cruzando en el semáforo del c.c. “Paseo Las Industrias”, hasta llegar a el Consejo Legislativo del Estado Carabobo, donde una comisión procederá a entregar un documento contentivo de la situación laboral en el estado, la posición y propuestas por parte de la federación para la pronta solución de estos.

Además de los sindicatos afiliados al federación, participarán en dicha marcha los trabajadores en conflicto, pertenecientes a las empresas: VENEZOLANA DE PINTURA, ELEOCCIDENTE (CADAFE), I.P.M., ENCAVA, AJEVEN, K-R, ALFARERIA INTERNACIONAL, FUNCIONARIOS PUBLICOS COSPOL, HIELO MATIC, DAIMLER CHRYSLER, CERAMICA CARABOBO, PRO AVENA (antigua QUAKER), ANDOVER DE VENEZUELA, MAVESA ALIMENTOS, DIANCA, IPAPC, METRO DE VALENCIA, IPOSTEL, SECTOR SALUD, OBREROS EDUCACIONALES, por nombrar los más emblemáticos.

En todas estas Empresas e Instituciones los Patrones están violentando el derecho al trabajo, derecho a la convención colectiva y a la libre organización sindical, derechos consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley del Orgánica del Trabajo (LOT) y convenios suscritos con la OIT.

Invitamos a las organizaciones sociales de base, Círculos Bolivarianos, Frente Campesino Ezequiel Zamora, Frente Francisco de Miranda, las UBE, las OCV, los Comité de Salud a que nos acompañen en esta actividad que reivindica la unidad de los sectores sociales como vanguardia del proceso revolucionario bolivariano, por la construcción de una sociedad digna que marque la pauta hacia el Socialismo del Siglo XXI.




No hay comentarios.: