miércoles, abril 05, 2006

Irán lanzó con éxito misil "ultrasecreto", el tercero en una semana

TEHERAN 05 Abr. - Irán dijo este miércoles que ha lanzado con éxito un misil "ultrasecreto", el tercero en una semana, informó la televisión estatal.

Según el informe, se trata de un arma "ultrahorizonte" que se puede lanzar desde cualquier helicóptero o avión militar.

Los ensayos se realizaron durante ejercicios del cuerpo de elite Guardias Revolucionarios en el Golfo Pérsico y el Mar de Omán iniciados el viernes pasado.

La televisión dijo que era un "hito" en los ensayos misilísticos iraníes, pero no dio más detalles.

El martes, Irán ensayó un nuevo misil tierra-mar capaz de evitar el radar, equipado con control remoto y sistemas de búsqueda, informó la TV estatal. Dijo que el nuevo misil, llamado Kowsar, es un arma de mediano alcance que Irán podía producir masivamente.

También dijo que era imposible interferir el sistema de orientación del Kowsar y que estaba diseñado para hundir barcos.

Poco después del ensayo, el general Yahya Rahim Safavi, jefe de los Guardias Revolucionarios, dijo que Irán puede defenderse de cualquier invasión originada fuera de la región, en evidente alusión a Estados Unidos.

"El comando misilístico de la fuerza naval de los Guardias... por medio de varios tipos de misiles tierra-mar, es capaz de defender las costas y las islas y a la vez enfrentar cualquier invasión extraterritorial", dijo Safavi según la agencia oficial IRNA.

Safavi dijo que las fuerzas extranjeras deben abandonar la región. La 5ta Flota estadounidense tiene su base en Bahrein.

No hay comentarios.: