miércoles, abril 05, 2006

Peligrosa situación en Palmaven Zulia

Última hora sobre la peligrosa situación de Palmaven Zulia.

Ayer domingo fue tomada palmaven Zulia por un piquete de oficiales y efectivos de la Guardia Nacional del CORE 3 de Maracaibo, sin orden judicial y sin fiscal del ministerio público para llevarse documentos oficiales en los archivos y computadoras de esa institución por lo cual se opusieron el personal y miembros de la comunidad zuliana.

Les fue imposible terminar de cumplir la orden y movilizar los camiones asignados por la contratista Transporte Fénix (presuntamente de propiedad del adeco y exgobernador del Zulia Angel Zambrano), debido a la presencia de la comunidad. Se apreció la intervención de algunos diputados de la asmblea nacional liderados por Arcadio Montiel de la bancada del MVR, quien del lado contrario al pueblo trató de convecerlos para dejar ejecutar el ilegal procedimiento, por lo cual fueron rechazados y abucheados, en especial a este diputado a quien viene increcendo su rechazo a nivel comunitario.

Los efectivos y oficiales de la G.N. al mando del jefe del estado mayor del CORE 3 trataron de dispersar a las personas de las comunidades en forma infructuosa, por lo cual custodian toda la noche y madrugada las instalaciones de palmaven Zulia ubicadas en la avenida La Limpia en el edificio Hanafi, justo al lado del edificio Miranda. Para hoy en horas tempranas de la mañana dichos oficiales prometieron traer un fiscal del ministerio público para terminar de ejecutar las acciones de traslado de los documentos que soportan las actividades de palmaven Zulia (construcción de módulos Barrio Adentro I, transporte y logística en general) por lo cual las comunidades y colectivos zulianos se están citando nuevamente para las 6:00 am.

Estamos convocando a la presencia de los revolucionarios porque se está poniendo en peligro a la misión Barrio Adentro, la Revolución Socialista Bolivariana, al gobierno de Chávez y pone vulnerables a las organizaciones cooperativas, comunidades organizadas y empresas las cuales cumplen contratos con esa filial de PDVSA expresó un dirigente. Pedimos ayuda al ministro Ramírez.

No hay comentarios.: