miércoles, abril 05, 2006

Suman veinte los casos de sarampión en el país y el 9 inician jornadas de vacunación

Caracas- Veinte casos de sarampión, sin ninguna notificación de muerte, se han reportado hasta la fecha en el país, según informó ayer el ministro de Salud, Francisco Armada.

Señaló que esos casos se encuentran focalizados en el Distrito Capital y el estado Miranda, donde se está adelantando una campaña de vacunación para proteger a la población de ese virus.

Armada recalcó que desde la aparición del primer caso, procedente de Europa, el Ministerio de Salud viene realizando un trabajo de bloqueo epidemiológico, habiéndose aplicado hasta el momento 170 mil dosis de la vacuna Doble Viral (sarampión/rubeóla).

Las vacunas están siendo aplicadas de forma gratuita a las personas que corren mayor riesgo de contagiarse o transmitir la enfermedad, como los niños y trabajadores del sector salud y transporte.

De igual forma, el ministro anunció que el 9 de este mes se iniciará la Jornada Masiva de Vacunación de las Américas, a través de la cual tienen previsto aplicar más de 8 millones de dosis, a los niños entre 6 meses y 4 años que no hayan sido vacunados, y entre 5 y 17 años que no tengan antecedentes previos de vacunación.



ACTIVAN LÍNEA 0-800
El Ministerio de Salud puso a disposición de la ciudadanía la línea 0800-8444526, a través de la cual podrán obtener información acerca del sarampión y reportar alguna situación relacionada con esa enfermedad.

Esta línea funciona desde las 7 amhasta las 7 pmy es atendida por personal capacitado, el cual podrá indicarle cuáles son los sitios a dónde puede acudir para vacunarse. Por otra parte, tiene previsto incluir este año, dentro del plan ampliado de inmunizaciones, una vacuna contra el rotavirus que se aplica entre los dos y seis meses de edad, la cual permitirá prevenir un número importante de casos de diarrea, según informó el titular de ese despacho, Francisco Armada.



No hay comentarios.: