miércoles, abril 05, 2006

Celebran mes de la danza en la UBV-Zulia

(Maracaibo, 04-04-2006)

Desde este 3 de abril y hasta el día 28, el centro de la danza de la Universidad Bolivariana de Venezuela, sede Zulia esta celebrando el mes de éste género artístico.
Yasmín Villavicencio, responsable de la referida área. Señaló que la jornada se inició con el taller sobre ritmos y danzas cubanas, el cual estuvo a cargo de la bailarina y coordinadora de danzas de la escuela de artes escénicas de la facultad experimental de arte de LUZ, Maribel Márquez.
“Mas que un taller, es una introducción, exploramos el genero del Chachachá como un baile de salón y el Guagancó que es un baile cubano perteneciente al genero de la rumba”, dijo Márquez.
Explicó, la responsable del centro de la danza de la UBV-Zulia, que para los días 5 y 6 de abril, a las 9 de la mañana en el área de la plazoleta, le corresponderá el turno al taller sobre malabares y equilibrios con las técnicas del Clown y el mismo estará a cargo del profesor Cristian Fierro.
“El día 17, la profesora Silvia Martínez tendrá dictará el taller, Danza y Objetos en el salón Blanco a partir de las 2 de la tarde”, puntualizó.
Villavicencio manifestó que el taller de danzas nacionalistas dictado por Mery Rodríguez se efectuará el 21 de abril a las 9 de la mañana, mientras que el 25 de este mes se montará un homenaje a la danza, a cargo del colectivo teatral de la UBV; mientras que para el 28 de abril. A las 11 de la mañana será el estreno de las piezas coreográficas por el colectivo del centro de la danza de la UBV, y a las 8 de la mañana el mismo estreno se ofrecerá en el teatro de Bellas Artes a las 8 de la noche.
“Queremos que la comunidad ubevista y la colectividad zuliana en general, nos acompañe en esta jornada del mes de abril”, puntualizó Yasmín Villavicencio.

No hay comentarios.: